Publicidad

A lo seguro: Álex Márquez finalmente se queda en Moto2 un año más con el equipo Marc VDS

A lo seguro: Álex Márquez finalmente se queda en Moto2 un año más con el equipo Marc VDS
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acabaron las incógnitas: Álex Márquez se queda en Moto2 hasta finales de 2020 y lo hará subido a una moto del equipo Marc VDS.

Ya sabíamos que Márquez no se iba a ir a MotoGP para 2020, pero lo que no sabíamos es con quién iba a correr en el año próximo en Moto2. Las dudas han quedado resueltas y finalmente el 73 ha optado por lo más sensato: quedarse exactamente donde está.

"Ver correr a Álex en Moto2 con otro equipo sería un plato de mal gusto"

Alex Marquez Moto2 2020

Álex Márquez actualmente es el líder indiscutible en la clasificación general de Moto2. El campeón del mundo de Moto3 en 2014 ha conseguido este año por fin convertirse en el principal aspirante al título de la categoría intermedia después de cuatro temporadas con bastantes penas y sin demasiadas glorias.

El dorsal 73 cuenta en su haber con 181 puntos contra los 138 de Thomas Luthi. Una ventaja de 43 puntos que ponen al piloto de Cervera en una recta final de temporada relativamente cómoda, con un colchón suficiente como para ir saboreando el primer título de Moto2.

Alex Marquez Moto2 2020 1

Para Márquez llegar a MotoGP es un objetivo claro y lleva varias temporadas buscando un acceso, siempre que sea sobre una moto competitiva tal y como le exigió su hermano Marc. Este 2019 parecía que las cosas estaban más enfiladas que nunca con un cercano acuerdo con la estructura Petronas.

El equipo malayo con presencia tanto en Moto2 como en MotoGP le ofreció a Álex llegar a MotoGP en 2021 para montarse en una Yamaha satélite, después de defender el probable título de Moto2 en 2020 sobre la Kalex ocupada actualmente por un Khairul Idham Pawi que lleva lesionado desde el cuarto Gran Premio de la temporada.

Alex Marquez Moto2 2020 3

Esta opción ha quedado completamente desmentida después de que Yamaha hubiera rechazado la llegada del piloto español a su marca a través de la estructura satélite, cerrando todas las opciones a que Márquez acabase dentro de la estructura de Razlan Razali.

También se ha fulminado la posibilidad de que Álex Márquez ocupase uno de los asientos liberados en la escuadra de KTM en MotoGP tras la salida de Johann Zarco, y es que el actual líder de Moto2 ha decidido renovar un año más para seguir corriendo en el equipo Marc VDS dentro de la categoría intermedia.

Alex Marquez Moto2 2020 4

Este gesto de fidelidad confirma la buena sintonía de Álex con el equipo de Marc Van der Straten, un equipo con el que el menor de los Márquez lleva corriendo desde sus tiempos en el Campeonato de España de Velocidad. Precisamente por eso parece ser que Van der Straten reaccionó ante la posibilidad de ver a Álex corriendo otro año en Moto2 en una estructura diferente a la suya: "Sería un plato de mal gusto conseguir el título en 2019 y conseguirlo para un equipo rival en 2020".

Ahora sólo falta por ver qué ocurrirá en 2021, año en el que se abrirán las puertas de muchos equipos, especialmente de los oficiales y donde Álex Márquez podría encontrar un buen asiento si consigue mantener su rendimiento a lo largo de lo que queda de temporada y del año que viene.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir