Triplete de Ducati en Cataluña con remontada hasta la victoria de Scott Redding
Superbikes

Triplete de Ducati en Cataluña con remontada hasta la victoria de Scott Redding

Scott Redding se ha apuntado la sexta victoria del año en la primera carrera del fin de semana en Cataluña. Una victoria pasada por agua en la que sorprendió el abandono por rotura de Toprak o el cuarto puesto que consiguió Rea después de haberse escapado durante la mayor parte de la carrera.

Con el segundo y tercer puesto de Bassani y Rinaldi, Ducati ha conseguido su primer pleno en el podio tras más de nueve años. Por su parte las actuaciones de los pilotos españoles no estuvieron mal con un noveno puesto de Bautista, que llegó a rodar decimoquinto, y un decimocuarto puesto para Isaac Viñales.

Redding ha logrado redimir el último mal resultado en Superbikes

E Jw R7xsac9gjz

La primera sorpresa en llegar en la carrera de SBK fue la lluvia, que obligó a cambiar los reglajes a todos los pilotos en un primer momento. Un hecho que marcó el inicio de la carrera y que dejó fuera de la competición a Garret Gerloff antes si quiera de empezar la carrera al caerse en la vuelta de reconocimiento.

Desde la primera línea salían Tom Sykes, que tras una muy buena clasificación, logró hacerse con la Superpole. Detrás le seguían Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, que salía tercero. La salida se tornaba complicada al no dejar de llover. No era una lluvia contundente pero si lo suficientemente constante como para truncar la salida a los pilotos.

Rea Superbikes

Tras el semáforo en verde, el primero en llegar a la curva de derechas de final de recta fue el turco de Yamaha. Un hecho que aprovechó para intentar escaparse imprimiendo un ritmo endiablado. Para Sykes no fue lo mismo ya que una mala salida, en la que no dejó de derrapar hasta el final de recta, le dejaba sin opciones por la lucha en el podio, llegando a relegarse hasta la décima posición.

Rea por su parte cedió hasta cinco posiciones en las primeras curvas, hecho que solventó antes de terminar la primera vuelta. Tras recomponerse y colocarse segundo, aceleró su ritmo hasta coger a Toprak y enfrentarse en una primera lucha por la cabeza de carrera. El pique entre los dos primeros clasificados del campeonato de SBK fue máximo, pelando y pasándose en repetidas veces hasta que Rea logró escaparse.

E Jw R1xiaqlfgx

La sorpresa en el tercer lugar la daba Axel Bassani, que tras unas primeras vueltas consiguió ponerse tercero con su Ducati y pelear por momentos con Toprak por la segunda posición. Mientras esto ocurría, el otro competidor al título, Scott Redding, se encontraba en un grupo de cinco personas luchando muy atrás de la cabeza de carrera por un puesto en la décima posición.

Cuarto rodaba Rinaldi peleándose con Var Der Mark en una lucha que no cejó hasta que el italiano pudo abrir un pequeño hueco entre los dos. Por su parte, los españoles Álvaro Bautista e Isaac Viñales rodaban en estos primeros compases de la carrera en la posición 12 y 15 respectivamente.

E Js9zgx0aa68bj

A mitad de carrera parecía que la ventaja de dos segundos y medio que tenía Rea sobre el turco de Yamaha y el italiano de Ducati serían suficientes para imponerse, sin embargo el sobre esfuerzo en sus gomas lo acabó mermando. Un momento que aprovechó Toprak para apretar desde atrás con la pista un poco más seca, adelantándolo e imponiendo su velocidad tras unos minutos algo locos peleándose con Bassani.

Cuando todo parecía que estaba listo para sentencia, a Toprak se le rompió la moto a seis vueltas para el final, cediendo el primer puesto al italiano. Por su parte Rea bajó hasta la cuarta posición mientras que el grupo perseguidor logró alcanzarlos a ambos haciendo que el final de carrera fuese totalmente emocionante.

La gran sorpresa la dio Scott Reading que logró remontar desde la décima posición hasta la primera al secarse la pista y no darse por vencido. El podio lo completaron Bassani y Rinaldi, regalando el primer pleno de motos Ducati en el podio desde 2012.

Por su parte los españoles acabaron cerrando una buena actuación con Álvaro Bautista en el noveno puesto mientras que Isaac Viñales logró remontar hasta el catorce. Una carrera loca en la que el agua y las averías han cambiado el sino de los acontecimientos apretando más si cabe el mundial de SBK.

Resultados carrera 1 SBK Cataluña 2021

Sin Titulo 1

Clasificación general SBK

  1. Jonathan REA (Kawasaki-GBR), 376 puntos
  2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha-TUR), 370 puntos
  3. Scott REDDING (Ducati-GBR), 323 puntos
  4. Andrea LOCATELLI (Yamaha-ITA), 190 puntos
  5. Michael RUBEN RINALDI (Ducati-ITA), 188 puntos

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga

Temas
Inicio