Publicidad

¡Tremendo! Un incendio en el circuito de Barcelona-Catalunya destruye una Yamaha YZF-R1 y una BMW S 1000 RR

¡Tremendo! Un incendio en el circuito de Barcelona-Catalunya destruye una Yamaha YZF-R1 y una BMW S 1000 RR
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya estamos instalados en lo que el Gobierno ha denominado como la nueva normalidad y con esta etapa de la desescalada ha vuelto la actividad a los circuitos españoles.

En el circuito de Barcelona-Catalunya están realizando tandas con motos de competición de Superbikes y ya sea por un simple infortunio o por un fallo mecánico hay que lamentar un incendio en los boxes que ha calcinado una BMW S 1000 RR y una Yamaha YZF-R1.

Más de 80.000 euros perdidos en cuestión de segundos

El suceso tuvo lugar en el garaje y aunque los daños materiales son cuantiosos, hay que valorar en positivo que no existiera daño humano alguno. La rápida actuación de los pilotos y de los mecánicos presentes en los boxes en aquel momento hizo que el problema no fuera a más. Tal y como se observa en los vídeos fueron varios los que se acercaron con extintores y lograron apagar el fuego casi de inmediato.

La faena afectó a dos motos y todos los presentes se llevaron un susto importante. Las imágenes de las motos calcinadas son de tristeza, más si se tiene en cuenta que se trata de motos de Superbikes. El incendio se llevó por delante una unidad de Yamaha YZF-R1 y una BMW S 1000 RR.

Circuito Cataluna

El incendio se controló rápido pero queda la duda del momento concreto. Los equipos responsables y el propio circuito deberán estudiar el caso para ver si todo se realizó en base a los protocolos de seguridad.

Motos de competición y circuitos españoles, una combinación maldita

Motoe

La noticia del incendio en el circuito de Barcelona-Catalunya recuerda inmediatamente al surgido en el de Jerez con la parrilla de Moto E antes de iniciarse la temporada de 2019. Aunque las causas y la situación son diferentes la conclusión en ambos fue la misma, varias motos devoradas por las llamas.

Bien es cierto que, sin tener por qué pasar, es un aviso a navegantes. Si en un mundo como es el de la competición, que tiene a las motos mimadas hasta el más mínimo detalle, suceden este tipo de fallos, también pueden surgir en nuestro propio garaje y es importante conocer la localización de los extintores y comprobar periódicamente su correcto funcionamiento.

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios