Publicidad

Un incendio en el circuito de Jerez destruye todas las MotoE y arruina el campeonato de motos eléctricas

Un incendio en el circuito de Jerez destruye todas las MotoE y arruina el campeonato de motos eléctricas
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todas las MotoE del mundial de la categoría que se debe disputar este año han ardido en Jerez durante los test que se estaban celebrando en el trazado andaluz. El incendio fue declarado en torno a las 00:00 de la noche y no ha sido sofocado hasta las 6:00 de la mañana, dando como resultado la combustión de todas las motos eléctricas, además de los equipos de carga y resto de material.

Las MotoE se almacenaban en un gran hospitality, edificio donde se produjo el incendio. Aunque se desconocen exactamente las causas, parece que una explosión inicial en una de las motos dio lugar a las llamas que acabaron devorando un total de 18 MotoE.

El arranque del mundial, fijado para el 3 de mayo

Motoe Mundial

Esto cuestiona muy seriamente el arranque del mundial que estaba programado para el próximo Gran Premio de España, precisamente en Jerez. El campeonato de MotoE está previsto que se celebre en paralelo al de MotoGP, por lo que la cita sería para el próximo 3 de mayo.

Al menos el incendio se ha subsanado sin daños personales, ya que no se encontraba nadie en las instalaciones mientras se desataron las llamas. La jornada de test ya había estado llena de problemas con la carga de baterías, lo que obligó a retrasar la sesión de la tarde. A última hora de la noche, también hubo que dejar alguna moto cargando, lo que ha podido dar lugar al suceso.

Eric Granado Motoe

Aunque sea lo menos importante ya, Eric Granado, del Avintia Esponsorama Racing, había marcado el mejor tiempo del miércoles con un 1:48.984, seguido de Niki Tuuli, del Ajo Motorsport, con un 1:49.417 y del español Héctor Garzó, del Tech3 Racing, con un 1:49.481.

Entre los 18 pilotos participantes que ahora se han quedado sin moto estaban ilustres como Randy de Puniet, Sete Gibernau, Alex De Angelis o Nico Terol, además de otros que hasta hace nada estaban en el mundial de MotoGP, como es el caso de Bradley Smith o Xavier Simeon.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir