Toprak Razgatlioglu ya es campeón del mundo de Superbikes: destrona a Jonathan Rea y le devuelve el título a Yamaha

Toprak Razgatlioglu ya es campeón del mundo de Superbikes: destrona a Jonathan Rea y le devuelve el título a Yamaha
3 comentarios

Toprak Razgatlioglu es el nuevo campeón del mundo de Superbikes. El piloto turco ha rematado el título en el circuito de Mandalika, en Indonesia, para acabar así con el reinado de un Jonathan Rea que lo ha intentado todo, pero ha sido incapaz de doblegar al turco y a su Yamaha YZF-R1, que parecía estar un paso por delante de la Kawasaki.

Con 25 años recién cumplidos, Razgatlioglu es el 18º campeón del mundo de Superbikes y le devuelve el título a Yamaha tras doce años de sequía. Su temporada ha sido formidable, dominando a Rea en el cuerpo a cuerpo y demostrando que era el piloto más rápido, aunque algunas desgracias han retrasado su alirón.

Segundo mundial de pilotos para Yamaha en Superbikes

Razgatlioglu Yamaha Sbk 2021

Jonathan Rea aún llegaba con opciones matemáticas de revalidar su título en Mandalika, pero Razgatlioglu no ha fallado y la corona cambia de cabeza. Tras seis entorchados consecutivos de Rea, se termina la racha más gloriosa de la historia de las Superbikes y de una forma épica, ya que el duelo entre el nuevo campeón y el antiguo se ha prolongado todo el año.

Razgatlioglu se confirma como el relevo de Kenan Sofuoglu, quien hasta ahora era el único piloto turco campeón del mundo de motos gracias a sus cinco entorchados en Supersport. Razgatlioglu encabeza la nueva generación de jóvenes pilotos turcos junto a los hermanos Deniz y Can Öncü y a Bahattin Sofuoglu, sobrino del campeón.

Razgatlioglu Argentina Sbk 2021

La temporada de Razgatlioglu ha sido incontestable. Empezó cogiendo el ritmo poco a poco, pero en la última carrera de Misano ya logró su primera victoria y desde entonces la progresión ha ido creciendo hasta terminar con trece triunfos antes de Indonesia y el título de campeón del mundo tras seis años de dominio de Rea.

Solo desgracias como el accidente provocado por Garrett Gerloff en Assen o las averías en Barcelona y Portimao han retrasado un poco un título que era inevitable. Solo es el segundo mundial de pilotos de Yamaha en Superbikes tras el que logró Ben Spies en 2009. El estadounidense acabó pasando a MotoGP, veremos qué le espera a Razgatlioglu.

Razgatlioglu Donington Sbk 2021

De momento el turco tiene contrato para defender su corona en 2022, pero es posible que en 2023 dé el salto a la categoría reina del motociclismo en las final del equipo RNF Racing, satélite de Yamaha. Todavía es joven como para probar suerte en el mundial de velocidad, aunque ahora le toca centrarse en revalidar el título.

Además, Razgatlioglu ha culminado una dulce venganza sobre Kawasaki. El turco era la joven promesa de la casa de Akashi, pero se fue cansado de ser satélite y enfadado por ir a unas 8 Horas de Suzuka para no correr. Se marchó a Yamaha y solo ha tardado dos años en acabar con la tiranía de Jonathan Rea. Venganza cumplida.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | Antes de Valentino Rossi todo esto era campo: la última ráfaga por el relevo de Ángel Nieto como padrino de MotoGP

Temas
Inicio