Alta tensión en Yamaha con Garrett Gerloff tras el accidente que le puede costar un mundial a Toprak Razgatlioglu

Alta tensión en Yamaha con Garrett Gerloff tras el accidente que le puede costar un mundial a Toprak Razgatlioglu
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La cita del Campeonato del Mundo de Superbikes en Assen ha podido ser decisiva para el devenir del título. Jonathan Rea ha completado un maravilloso triplete, recuperando el liderato del mundial frente a un Toprak Razgatlioglu que se vio implicado en un fatídico incidente en la primera curva de la segunda carrera larga.

Garrett Gerloff, piloto de Yamaha recién renovado para continuar en la estructura, se llevó por delante a su jefe de filas en la primera curva de la carrera. La tensión en el garaje de Yamaha fue muy alta después del incidente, según reportan algunos medios de comunicación italianos. No es para menos, puede costar un mundial.

Yamaha llamará a filas a Gerloff y canceló las comparecencias de los pilotos

Razgatlioglu Assen Sbk 2021

"¿Por qué? ¿Por qué?" se preguntaba Razgatlioglu al regresar al garaje, añadiendo que "es un estúpido", en referencia a Gerloff. Andrea Dosoli, el directo de la estructura, tampoco dudó en calificar de estúpida la maniobra del piloto estadounidense, sobre motivado por verse por fin arriba tras un fin de semana aciago.

Los ánimos estaban tan caldeados que Yamaha canceló las comparecencias de ambos pilotos ante la prensa, aunque ya se ha filtrado que va a haber una reunión de los altos dirigentes de la casa de Iwata con Gerloff después de un error grosero que ha supuesto un misil en toda la línea de flotación de la marca para la que pilota.

Gerloff Assen Sbk 2021

Después del error de Gerloff resulta que Razgatlioglu se queda a 37 puntos de Rea en la general del mundial, es decir, prácticamente a una carrera y media. Además, compensa el error que cometió el campeón en Donington Park, muy pocos habituales en él. Aún quedan ocho rondas, pero estos puntos perdidos dan oxígeno a un Rea que podía sentir la presión.

Lo más grave en el caso de Gerloff es que no es nada nuevo. En solo cinco rondas que llevamos esta temporada ya ha protagonizado varios incidentes graves del estilo, uno de ellos con el propio Rea en MotorLand, y otro en Estoril que terminó con Michael Ruben Rinaldi volando por los aires. Gerloff es rápido, pero demasiado fogoso. Por eso sus resultados son mediocres.

Gerloff Yamaha Sbk 2021

En Assen había tenido un fin de semana nefasto después de no poder clasificar en la Superpole, lo que le hizo salir último en las dos primeras carreras. Pudo remontar a base de ritmo y agresividad, pero cuando por fin salió en una posición digna, en la segunda carrera larga, quiso ponerse líder ya en la primera curva, alargó la frenada y dejó KO a Razgatlioglu.

Y todo esto llega justo días después de renovar con Yamaha, y de que se empezase a rumorear que podía ascender al equipo oficial, precisamente como compañero de Razgatlioglu. Este accidente es un jarro de agua fría sobre esa posibilidad, más aún en un fin de semana en el que Andrea Locatelli se ha estrenado en el podio. A Gerloff le toca reflexionar.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Marc Márquez, Valentino Rossi y el manido debate sobre el mejor piloto de la historia de MotoGP

Temas
Inicio