Publicidad

Tito Rabat aún aspira a seguir en MotoGP con Aprilia pero es claro: "No pagaré ni un euro más por correr"

Tito Rabat aún aspira a seguir en MotoGP con Aprilia pero es claro: "No pagaré ni un euro más por correr"
6 comentarios

Cuando tan solo queda un mes para que termine el 2020 todavía queda un hueco libre en la parrilla de MotoGP de cara a la próxima temporada. Aprilia no ha elegido quién será el sustituto de Andrea Iannone, y de hecho está recibiendo calabazas por parte de casi todos los pilotos jóvenes a los que ha consultado.

Por otra parte, Tito Rabat tampoco tiene moto para seguir en MotoGP la próxima temporada. Se especula con que tendría una oferta en firme para correr en Superbikes con una Ducati Panigale V4 R, pero él prefiere seguir en MotoGP, y si es con un equipo de fábrica, mejor. Eso sí, tiene claras sus condiciones.

Rabat no descarta las Superbikes, pero tampoco ser probador de MotoGP o bajar a Moto2

Rabat Esponsorama Motogp 2020

En una reciente entrevista, Rabat ha dejado claro que no piensa seguir pagando por correr en MotoGP. "He llegado a la conclusión de que soy un buen piloto y que no pagaré ni un euro más por correr. No tengo que hacer eso, creo que deberían pagarme por pilotar. Sobre todo después de lo que he hecho con una moto privada en estos cinco años", dice Rabat.

El piloto catalán, campeón del mundo de Moto2 en 2014, lleva cinco temporadas en MotoGP, las tres últimas con Ducati y las dos anteriores con Honda. Su mejor temporada estaba siendo el 2018 con el equipo Avintia, pero entonces llegó la terrible lesión de Silverstone que cortó por completo su progresión.

Rabat Valencia Motogp 2020

Rabat deja claro que "mi primera opción es seguir en MotoGP con Aprilia", pero no descarta las Superbikes ni tampoco acabar como probador, o incluso bajar a Moto2. "Me gustaría hacer un proyecto bonito. Hay varias opciones que me podrían motivar para poder seguir, así que ya veremos", dice el campeón.

En Superbikes podría ser piloto del Barni Racing, ya que el GOELEVEN anunció el fichaje de Chaz Davies el pasado lunes. Ser probador de MotoGP está más difícil dado que todas las marcas salvo Aprilia, que sigue negociando con Jorge Lorenzo, tienen al suyo bastante amarrado. Y en Moto2 tampoco hay muchos huecos.

Rabat Portimao Motogp 2020

Rabat cuenta sobre su despido que "se me rompió el corazón. Cuando llevas haciendo esto toda la vida... desde que era pequeño quería ser campeón del MotoGP, siempre he trabajado con ilusión y ganas para esto, pero cuando no se puede, tienes que aceptarlo, han sido semanas muy difíciles".

A Rabat le quedaba un año de contrato con el Esponsorama, pero Ducati fichó a Enea Bastianini para que ocupase la otra moto y Valentino Rossi presentó una oferta muy buena para que Luca Marini, su hermano, también ascendiese a MotoGP. Todo esto ha dejado a Rabat sin moto, y ahora Aprilia es su única esperanza.

En Motorpasión Moto | La abdicación de Yamaha en MotoGP: motores, COVID-19, Jorge Lorenzo y otra serie de catastróficas desdichas | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios