Publicidad

Tito Rabat ya exprime la Ducati Panigale V4 R (con caída incluída) y confirma que correrá gratis en Superbikes

Tito Rabat ya exprime la Ducati Panigale V4 R (con caída incluída) y confirma que correrá gratis en Superbikes
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tito Rabat es una de los grandes atractivos que va a tener el Campeonato del Mundo de Superbikes en 2021. El piloto español, campeón del mundo de Moto2, llega a las motos derivadas de serie tras cinco temporadas discretas en MotoGP. El cielo es el techo, así que ya está exprimiendo su Ducati Panigale V4 R.

Rabat ha confesado recientemente en una entrevista que va a correr completamente gratis esta temporada. No percibirá nada ni del equipo Barni ni de Ducati. Tan solo tendrán ingresos por parte de sus patrocinadores personal y de los premios que sea capaz de obtener. Así encara Rabat un desafío tan excitante.

Rabat sufrió una caída con la Ducati Panigale V4 R en el circuito de Mallorca

Rabat Ducati Panigale V4 R Sbk 2021 2

"Me importa un absoluto bledo no ganar dinero con mi contrato. Me da igual. Corro gratis, sí, pero, al menos, no tengo que poner dinero. Creo en mí y, por tanto, me ganaré bien la vida con los premios que reciba, estoy seguro, aunque no será fácil. Bueno, para mí, nunca lo ha sido", cuenta Rabat en El Periódico.

Rabat, cuyo talento es indiscutible como demuestra su título de campeón de Moto2, siempre ha contado con el importante apoyo de la joyería de su familia. Seguirá a su lado en la aventura en Superbikes, pero al menos parece que ya no tendrá que hacer un desembolso hacia el equipo para poder correr.

Tito Rabat Ducati Sbk 2021

El piloto español parece con energías renovadas, y cuenta que "ya no pienso en el pasado, no vale la pena. Soy feliz, muy feliz. A mis 31 años, me siento un niño, sigo empujando, sigo jugándome el tipo, me encanta entrenar, machacarme en el gimnasio, vivir con pasión mi profesión y, sobre todo, con toda la ilusión del mundo".

La aventura de Rabat en MotoGP se vio frustrada en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2018, nefasto por el estado de la pista de Silverstone. Las carreras terminaron siendo canceladas, pero en los entrenamientos Rabat sufrió un terrible accidente que daño gravemente su pierna. Desde entonces le costó volver al noto anterior, que era prometedor.

Rabat Ducati Panigale V4 R Sbk 2021

En los últimos días hemos podido ver a Tito Rabat entrenando ya con su nueva Ducati Panigale V4 R en el circuito de Llucmajor, en Mallorca. El campeón ni siquiera ha ocultado una caída sin consecuencias que sufrió durante las pruebas, y que terminó con Rabat entre las flores. Se está exprimiendo al máximo para aprovechar la oportunidad en Superbikes.

"Me lo he pasado muy bien, la Ducati es una gran moto y, la verdad, no hay grandes diferencias con la MotoGP. Hombre, claro, la MotoGP es una máquina totalmente creada para competir al más alto nivel, pero la SBK no te la acabas. En Jerez, la MotoGP empieza en 1:38 y acaba en 1:39, y la SBK empieza en 1:41 y acaba en 1:42. En ambos casos tienens que volar bajito", concluye Rabat.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha NMAX 125: un scooter urbano para el carnet de coche que ahora arranca sin llave pero mantiene un precio ajustado | KTM ante la gran pregunta: ¿Pueden ganar el mundial de MotoGP en 2021?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio