Compartir
Publicidad

Superbikes Italia 2015: Davide Giugliano vuelve a la acción

Superbikes Italia 2015: Davide Giugliano vuelve a la acción
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como contaba Jesús en la previa de la ronda italiana del Campeonato del Mundo de Superbikes, Michel Fabrizio será el sustituto de Nico Terol en Imola tras la caída que tuvo en la segunda carrera de la ronda disputada en Assen. Pero habrá también una cara nueva que retornará a los circuitos después de la grave lesión que sufrió a comienzo de temporada. Tras cuatro carreras recuperándose, Davide Giugliano estará de nuevo en pista.

No será una vuelta fácil después de la lesión en la cual se fracturó las vértebras L1 y L2 durante el último test de pretemporada en Phillip Island. Pero después de dos meses, el italiano se subía de nuevo a la moto en el Circuito Internacional de Latino Il Sagitario donde realizó una sesión de entrenamiento con el doble Campeón del Mundo de Superbike Max Biaggi.

Tras esa toma de contacto que le servía para ver en que estado se encontraba, Davide Giugliano declaraba lo siguiente:

Las sensaciones fueron muy buenas, no podía esperar más para volver a subirme a una moto” admite Giugliano. "Me lo tomé con calma, aunque después con cada vuelta empecé a forzar un poco más, siempre con margen de seguridad. Obviamente no estoy al 100% porque no he podido hacer una preparación completa, sólo trabajar en la piscina. La idea es comenzar con los entrenamientos reales desde Imola en adelante, para reponerme por completo a nivel atlético.

Imola no va a ser un paseo, pero espero que las ganas de volver y la adrenalina me ayudarán en este sentido. A lo largo de mi carrera nunca había tenido que parar completamente a causa de una lesión, esta es la primera vez. Seguramente este era el peor año para quedar fuera, pero lo importante es reaccionar y hacer frente a lo que tienes por delante de la mejor manera posible. Estas cosas te hacen pensar y crecer como persona.

Tenía también palabras de elogio para Xavi Forés, quien lo sustituyó en la ronda de Aragón y la de Holanda con un magnífico resultado por su parte:

Forés lo ha hecho muy bien, no se le puede decir nada. Creo que incluso ha superado las expectativas de todos. Se ganó esta oportunidad y espero que en el futuro pueda entrar en el Mundial, se lo merece.

Ahora, toca volver a coger forma para dar guerra a Kawasaki sobre las Ducati Panigale del Aruba.it Racing - ​Ducati Superbike.

Vía | Worldsbk
Foto | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio