Compartir
Publicidad
Superbikes Italia 2015: ¿ganará la Kawasaki en territorio italiano?
Superbikes

Superbikes Italia 2015: ¿ganará la Kawasaki en territorio italiano?

Publicidad
Publicidad

Una vez más el mítico circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola hace acto de presencia en el Campeonato del Mundo de Superbikes en una temporada que tiene un marcado tono verdoso a tenor de lo que llevamos de temporada. Y antes de meternos en harina, hay que decir que Imola será el circuito donde reaparezca Davide Giugliano tras su grave lesión.

Jonathan Rea y su Kawasaki tras otro doblete en Assen llegan como líderes destacados tras haberse llevado seis carreras de ocho disputadas, y las dos que no ha ganado ha hecho segundo. Un promedio abrumador que le lanza hasta el primer puesto de la clasificación con 190 puntos por 140 de Leon Haslam. Si alguien se quiere hacer rico con las apuestas deportivas no creo que estén muy bien pagadas las que den a Jonathan Rea como ganador.

Especialmente si miramos hacia atrás y tenemos en cuenta que el año pasado el británico hizo volar su antigua Honda CBR 1000 RR Fireblade sobre el asfalto italiano para llevarse las dos victorias con más de cuatro segundos en ambas carreras. Parafraseando a un hombre religioso: si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle hasta que Rea se canse de ganar, porque si el año pasado ganó con aquella insulsa Honda no se de lo que puede ser capaz con la Ninja.

Hablando de Leon Haslam no podemos olvidarnos del magnífico piloto que es. Ahora que tiene una moto competitiva (recordemos que la Aprilia RSV4 RF con la que corre tiene la genética de la moto campeona del año pasado) está demostrando que no sólo es rápido, sino también regular sin tener que esperar a que se abran los cielos y se ponga a llover. Vamos, lo mismo que pasa con su excompañero de equipo Rea.

Chaz Davies Sbk Imola 2015

Pero aunque es una buena opción, Haslam no es el único candidato a demostrar el poderío de una moto italiana en su tierra. El año pasado, escoltando a Rea en el podio, segundo en ambas mangas fue Chaz Davies con una Ducati que posiblemente este año tenga un rendimiento más parejo a las Kawasaki. ¿Será una moto de Borgo Panigale la que defienda el honor transalpino?

Y antes de terminar desearle una pronta recuperación de nuevo a Nico Terol, que se rompió el radio del brazo derecho en la caída que sufrió en Assen y será sustituido por Michel Fabrizio sobre la Ducati Panigale R del equipo Althea.

Supersport: el doble handicap de Cluzel

Supersport Sbk Imola 2015

En Supersport no podemos contar con las referencias del año pasado. Pese a que los dos favoritos llevan en 2015 las mismas motos que en 2014, en la cita italiana ninguno de los dos acabó con la cabeza muy alta tras su paso por Imola. Kenan Sofuoglu se iba al suelo a cinco vueltas para el final y Jules Cluzel sí acababa la carrera pero con muchos problemas, cruzó la bandera de cuadros en décimo quinta posición.

Lo que está claro es que a partir de ahora si Jules Cluzel quiere optar al título va a tener que hacer un esfuerzo psicológico doble. Por un lado tendrá que sobreponerse a los problemas de fiabilidad que está adoleciendo su MV Agusta y sobre los que ya hablamos hace algunas semanas. Unos problemas que le harán salir a pista sabiendo que el mismo defecto en el motor está ahí sin posibilidad de hacer nada más allá de optar por limitar el régimen de giro con la consiguiente pérdida de prestaciones.

Por otro lado, Kenan Sofuoglu ha encadenado una racha de un segundo puesto y dos victorias consecutivas, se vuelve a sentir ganador y así lo demostró en Assen. En La Catedral se llevó una victoria con un golpe de autoridad, nunca mejor dicho, al marcar terreno llegando al cuerpo a cuerpo en la última chicane de Assen con esa actitud tan típica del turco. Pero los resultados están ahí y ahora Sofuoglu lidera la clasificación con 80 puntos seguido por Peter Jacobsen con 55 y Jules Cluzel muy lejos, con 45 puntos, en tercer lugar.

Fotos | Kenan Sofuoglu, Chaz Davies, Jonathan Rea
Más información | World SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio