Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes 2010: lo mejor y lo peor de la temporada

Superbikes 2010: lo mejor y lo peor de la temporada
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes nos ha regalado durante esta temporada un campeonato apasionante, con carreras disputadas con muchas alternativas. Han sido carreras espectaculares para los aficionados, y realmente ha sido un campeonato mucho más agradecido de seguir que la categoría reina, MotoGP.

Desafortunadamente, seguir el Mundial de Superbikes en España requiere esfuerzo y dedicación. No hay ninguna cadena de televisión española que apueste por este Mundial y ello lo hace difícil de seguir. Pero no defrauda a quienes nos esforzamos para seguirlo: muchas marcas y pilotos con posibilidades de triunfo. El Campeonato de Superbikes va hacia arriba.

Lo mejor y lo peor de la temporada 2010:

Lo mejor:

  • La resurrección de Max Biaggi. La despedida de Max de MotoGP no fue agradable. Hizo realidad su sueño de ser piloto oficial de HRC, pero no consiguió ganar a Valentino. La llegada de Aprilia a Superbikes ha supuesto una segunda juventud para Max. La segunda temporada en Aprilia ha sido la buena y se ha llevado merecidamente el Campeonato con la marca con la que ha conseguido todos sus campeonatos.
  • Carreras disputadas y competidas. En general, las carreras han sido muy disputadas. Un montón de marcas y muchos pilotos con opciones de triunfo a lo largo de la temporada han hecho que sea una categoría tremendamente competida.
  • Buena temporada de Carlos Checa. Checa ha hecho una temporada espléndida con el Team Althea, siendo el mejor piloto Ducati durante toda la temporada. Lástima que le ha faltado algo de regularidad a su Ducati para pelear por el Campeonato, pero ha sido un buen año para él, con el premio de un podium final. Los años no pasan para Checa, que mantiene intacta su ilusión por las motos.
  • La confirmación de Leon Haslam. Leon Haslam fue la revelación de la primera mitad de temporada. Mantuvo sus opciones de título casi toda la temporada, y se ha convertido en uno de los grandes en Superbikes.
  • Cinco marcas diferentes en las primeras cinco posiciones final del Campeonato de Pilotos. La competitividad del Campeonato se puede ver en la clasificación final. Cinco marcas diferentes en las cinco primeras posiciones del campeonato: Aprilia, Suzuki, Ducati, Honda y Yamaha. Espectacular.

Lo peor:

  • El desastre del Equipo Oficial Ducati. Comenzaron la temporada como uno de las escuadras favoritas, pero desde el principio se vieron superados por Carlos Checa como la mejor Ducati. Durante la temporada han naufragado estrepitosamente. Un desastre. Apenas algunas buenas actuaciones aisladas de Haga y Fabrizio no pueden ocultar un fracaso que ha culminado con la retirada del equipo oficial Ducati de cara al 2011.
  • La gris temporada del prometedor equipo oficial BMW. Comenzaron su andadura en Superbikes al mismo tiempo que Aprilia, pero mientras la fábrica italiana ya ha conseguido el título la factoría alemana no ha conseguido todavía una victoria en la categoría. Se esperaba más de BMW, pero Corser y Xaus no han podido culminar el desarrollo de la moto y se han encendido alarmas en el equipo de cara a 2011.
  • La irregularidad de Honda y Yamaha. Tanto Honda como Yamaha han tenido sus momentos estelares en la temporada, pero han sido demasiado irregulares para optar al podium final del Campeonato.
  • Accidentada y complicada de Ruben Xaus, que abandona el equipo oficial BMW. El año ha sido difícil para BMW y especialmente para Xaus. Caídas, abandonos y malos resultados en carrera han ido dibujando un año decepcionante que culminará con su salida del Equipo Oficial BMW. Recuerdo la ilusión de Xaus cuando fichó por BMW y me sabe mal que no haya sido la trayectoria exitosa que deseaba.
  • La inexistente cobertura mediática de las Superbikes en España. Inexplicablemente, ninguna cadena televisiva en España ha apostado por el espectáculo de Superbikes. Ello hace muy difícil que esta categoria tenga el despegue que merece en un país amante de las carreras de motos como el nuestro.

Foto | worldsbk.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos