Publicidad

SOS Yamaha: los problemas mecánicos les están condenando tanto en MotoGP como en Superbikes

SOS Yamaha: los problemas mecánicos les están condenando tanto en MotoGP como en Superbikes
1 comentario

La temporada de motociclismo no ha empezado nada mal para Yamaha en cuestión de rendimiento tanto en MotoGP como en Superbikes, pero está siendo un auténtico calvario en cuestiones de fiabilidad mecánica. Especialmente en Jerez, donde el calor ha llevado todo el material hasta el límite de su rendimiento.

En la ronda de Superbikes de este fin de semana hasta Michael van der Mark se quedó fuera de la primera carrera larga por una rotura de motor, y luego le tocó a Toprak Razgatlioglu sufrir el mismo destino en la Superpole Race. Es el segundo abandono del turco en las seis carreras que llevamos de Superbikes por falta de fiabilidad.

Yamaha lleva tres averías en seis carreras de Superbikes y dos de dos en MotoGP

Van Der Mark Sbk Jerez 2020

Y es que a Razgatlioglu la moto ya le dejó tirado en la segunda carrera larga de Phillip Island cuando estaba luchando por el podio. Después de solo seis carreras, Yamaha ya ha sufrido tres abandonos por problemas mecánicos, todos ellos relacionados con el motor. Una situación que también se está reproduciendo en MotoGP.

En la cita doble de Jerez que dio arranque a la categoría reina del motociclismo vimos como primero Valentino Rossi y luego Franco Morbidelli se quedaban tirados por un fallo en el propulsor. A 'Il Dottore' le pasó en el Gran Premio de España, mientras que al del Petronas en el de Andalucía. A Maverick Viñales también le tocó la desgracia, pero fue menos al ser en los entrenamientos.

Vinales Rossi Jerez Motogp 2020

El problema en MotoGP es aún más profundo. Yamaha tiene un límite de cinco motores que pueden usar por piloto en toda la temporada. Pues bien, en solo dos carreras ya han usado los cinco de Viñales, mientras que Rossi, Morbidelli y Fabio Quartararo van por cuatro. Incluso mandaron dos unidades a Japón para estudiar qué pasaba.

Aún así, en MotoGP de momento no han pagado demasiado la falta de fiabilidad. Rossi y Morbidelli son los dos pilotos de Yamaha sin opciones de alcanzar el título, mientras que Viñales y Quartararo aún no han tenido problemas en carrera, por lo que han podido hacer sendos dobletes. Porque las motos rápidas son, pero se rompen. No pinta bien para ellos.

Van Der Mark Sbk Jerez 2020

Pero en Superbikes sí que están pagando con creces la falta de fiabilidad. Toprak Razgatlioglu, que está brillando en su estreno con Yamaha, va cuarto en la general a 32 puntos de Scott Redding. Es fácil pensar que sin esas dos averías llevaría al menos 20 puntos más, teniendo en cuenta dónde estaba rodando cuando sucedieron. Podía estar luchando por el título con todas las de la ley.

Yamaha está en apuros. El calor de Jerez les ha destrozado tanto en MotoGP como en Superbikes. En ambas categorías tienen motos rápidas, pero los motores se rompen o, directamente, dejan de funcionar. Un problema grave que les podría hacer perder una oportunidad de oro como la que se les ha presentado en MotoGP. Y también otra, ésta de plata, en Superbikes.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios