SBK Francia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Francia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

El Campeonato del Mundo de Superbikes está entrando en su recta final con las espadas en todo lo alto. La que probablemente esté siendo la temporada más emocionante de los últimos años llega al circuito de Magny-Cours, una cita que puede ser clave para descartar a alguno de los tres candidatos.

Toprak Razgatlioglu es el líder del mundial pero está empatado a puntos con Jonathan Rea. Si el turco comanda la clasificación es porque ha ganado más carreras largas que el campeón. El tercero en discordia es Scott Redding, que está en plena remontada y ya se encuentra solo a 38 puntos de los líderes.

Razgatlioglu y Rea, a por las victorias; Redding, a sobrevivir

Razgatlioglu Navarra Sbk 2021

El circuito de Magny-Cours es de buenos recuerdos para dos de los aspirantes al título, mientras que no tanto para el tercero. Toprak Razgatlioglu logró en este trazado francés su primer triunfo en las Superbikes, cuando todavía pilotaba una Kawasaki satélite y en una carrera pasada por agua. Ahí se empezó a ver lo que venía.

A Jonathan Rea tampoco se le da mal Magny-Cours, una pista en la que ha certificado algunos de sus títulos, empezando por aquel de 2019. El hexacampeón tiene dobletes de los que presumir en Magny-Cours, así que es de esperar que los dos estén en la batalla por las victorias. Puede ser un duelo precioso.

Redding Navarra Sbk 2021

Más dudas despierta Scott Redding, no solo porque el año pasado le costase sino porque, en general, Magny-Cours no parece un circuito ideal para la Ducati Panigale V4 R. Hablamos de un trazado bastante fluido y revirado, con una única recta larga que ni siquiera viene tras una curva lenta en la que poder tirar de aceleración.

A cambio, Redding es el piloto que viene más en racha tras los dos eventos de Most y Navarra. Saberse fuera de Ducati parece que le ha dado un extra de motivación para estar peleando por cada victoria. Viene en plena remontada y el resto de circuitos serán favorables, pero debe sobrevivir a Magny-Cours.

Haslam Navarra Sbk 2021

Otro factor importante en la pelea entre los dos líderes va a ser qué puedan hacer los compañeros de equipo, o incluso de marca, porque mientras que Alex Lowes no parece capaz de echarle muchas manos a Rea, Andrea Locatelli e incluso Garrett Gerloff podrían ser aliados de Razgatlioglu, porque están constantemente arriba.

En Honda el drama es total. Vienen del peor fin de semana desde que pusieron en pista la nueva Honda CBR1000RR-R, y además Álvaro Bautista ya ha confirmado que se marchará al final de la temporada para reemprender su camino con Ducati. Nadie puede culparle, porque Honda es cada vez más última.

Van Der Mark Navarra Sbk 2021

Y Magny-Cours podría traer más problemas, porque ni parece el circuito idóneo para la Honda ni Bautista ha ido nunca especialmente bien, y menos ahora, que ya sabe que se va. Toca reestructuración en HRC, y no aparecen muchos pilotos ilusionantes en el horizonte más allá del veterano campeón Tom Sykes.

La cara contraria es la de BMW, que, sin alardes, está teniendo un estreno bastante digno para su moto, merodeando siempre las posiciones de podio. La temporada pasada dieron el pelotazo en la clasificación copando las dos primeras posiciones, aunque luego lo fastidiaron en la salida. Veremos de qué es capaz la BMW M 1000 RR.

Este año no se esperan inclemencias meteorológicas en Magny-Cours

Rabat Haslam Navarra Sbk 2021

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios volverán a ser los habituales para el mundial y se espera un tiempo apacible en Magny-Cours.

Horarios SBK Francia 2021

  • Viernes 3

    • FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
    • FP2 SBK: 15:00 (DAZN)
  • Sábado 4

    • FP3 SBK: 9:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 11:10 (DAZN)
    • Primera carrera SSP300: 12:45 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 5

    • WUP SBK: 9:00 (DAZN)
    • Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP300: 15:15 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Se acabaron las excusas: Marc Márquez, cara a cara frente a la nueva normalidad de MotoGP

Temas
Inicio