Álvaro Bautista hizo su peor fin de semana del año en Navarra cuando más suena su cambio de Honda por Ducati

Álvaro Bautista hizo su peor fin de semana del año en Navarra cuando más suena su cambio de Honda por Ducati
2 comentarios

Si Álvaro Bautista puso la ronda de Superbikes en Navarra como momento clave para medir los progresos de Honda, es difícil que le hayan satisfecho. Bautista completó el peor fin de semana de la temporada, sumando tan solo ocho puntos en todo el evento. Un botín paupérrimo que le empuja a reforzar su idea de marcharse a Ducati.

De hecho, el de Los Arcos ha sido el segundo peor fin de semana de Bautista desde que corre para Honda, tan solo superado por el de Magny-Cours de la temporada pasada, que estuvo completamente alterado por la lluvia. En seco, jamás la nueva Honda CBR1000RR-R en manos de Bautista había cosechado tan pocos puntos.

Los pilotos de Honda tan solo han sumado doce puntos en Los Arcos

Bautista Navarra Sbk 2021 2

Bautista sumó solo ocho puntos en todo el fin de semana, merced de una octava posición en la segunda carrera larga, la del domingo. En la Superpole Race fue décimo, es decir, el primero que no puntúa, y en la carrera del sábado terminó por los suelos cuando rodaba en la décima posición a 16 vueltas del final.

"Ya había salvado una caída varias veces en esa misma vuelta, y en la curva 12 perdí la rueda delantera, pero no estaba haciendo nada diferente. No hemos visto nada extraño cuando miramos los datos, así que tal vez fue cosa de las condiciones de la pista, que estaba resbaladiza con tanto calor", explicaba Bautista.

Bautista Navarra Sbk 2021 3

Solo en aquel lluvioso fin de semana de Magny-Cours en 2020, cuando Bautista se quedó en cinco puntos, sumó menos que en este evento de Navarra. Un dato doloroso que evidencia que la Honda no solo no progresa, sino que se está quedando más atrás. A sus 37 años, renovar con HRC sería prácticamente sepultar su carrera.

Sobre la segunda carrera larga, en la que sí que logró puntuar, Bautista explica que "hoy elegimos una especificación diferente de neumático y me sentí mejor con el delantero, así que tal vez no hicimos la mejor elección para la carrera del sábado". Como es habitual, Bautista fue de menos a más, pero aún así se quedó muy lejos.

Bautista Navarra Sbk 2021 4

"Tuve problemas para adelantar porque nos falta algo de tracción al salir de las curvas, especialmente cuando todos están con neumáticos nuevos y pueden frenar con fuerza", justificaba Bautista sobre no poder progresar en los primeros giros. Tampoco le fue mucho mejor a Leon Haslam, su compañero, que se va de Navarra con tres puntos.

Honda cada vez es más última en el mundial de marcas y la situación ya parece irreconducible. Con Scott Redding habiendo firmado por BMW, parece que el acuerdo entre Bautista y Ducati está hecho para reanudar lo que dejaron en pausa hace dos temporadas y buscar el ansiado título mundial de Superbikes.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson Sportster S: la revolución custom tiene 122 CV, sabor oldschool y le vendría bien algo más de confort | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP

Temas
Inicio