Compartir
Publicidad
¡El mundial de Superbikes empieza ya! Un espectáculo con mil incógnitas y de momento cero respuestas
Superbikes

¡El mundial de Superbikes empieza ya! Un espectáculo con mil incógnitas y de momento cero respuestas

Publicidad
Publicidad

Parece que han sido años, pero en realidad han pasado sólo tres meses desde que el Campeonato del Mundo de Superbike cerró la temporada 2017 en Catar. Los pilotos del WSBK vuelven este fin de semana para meternos la adrenalina en vena con la primera cita de 2018 en el mítico trazado de Phillip Island (Australia).

Estamos deseando que esto empiece ya porque necesitamos despejar unas cuantas dudas, pero recuerda que nos tocará madrugar mucho para seguir las carreras en directo.

SBK 2018: Todas las respuestas a partir de Phillip Island

Jonathan Rea 29 Enero Test Portimao

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, el tricampeón Jonathan Rea tiene muchas papeletas para continuar ejerciendo su dominio tiránico en el WSBK. El norirlandés que dentro de poco podrá correr en su tierra parece que tiene cogido al campeonato por las gónadas y ni siquiera el nuevo reglamento con límite de revoluciones parece hacerle temblar la mano.

El piloto oficial de Kawasaki ha dominado los entrenamientos de pretemporada y se ha mostrado impasible ante la nueva configuración de su motor, que le ha hecho perder a la Kawasaki ZX-10RR Ninja de entrada 1.200 revoluciones de gama útil, pero aún así, Rea ha confesado sentirse realmente cómodo, sin demasiados problemas de adaptación más allá de los pertinentes cambios de marcha.

Van Der Mark Test 28 Enero 2018

Tom Sykes en cambio sí parece que va a sufrir algo más si no encuentra el juego de desarrollos oportuno. La variación en la franja útil perjudica notablemente su pilotaje agresivo tipo stop&go, parando la moto en el ápice y retorciendo a muerte el acelerador para conseguir la máxima aceleración. Rea es todo lo contrario, con un paso por curva demencial.

Durante las últimas temporadas sólo ha habido un piloto capaz de poner en apuros de manera constante a Rea, y ese ha sido Chaz Davies. El piloto de Ducati se enfrentará a su archienemigo un año más, pero esta vez con una Ducati 1199 Panigale R al final de su desarrollo. La única opción de los italianos es que el reglamento favorezca una mayor igualdad entre las diferentes mecánicas y puedan acercarse al rendimiento de las todopoderosas Kawasaki.

Leon Camier 29 Enero Test Portimao

Otro de los incentivos que nos ha generado expectación es saber en qué quedará la nueva normativa que permite a los equipos privados acceder a una serie de piezas desarrolladas para los equipos de fábrica. Román Ramos ya ha asegurado que los nuevos componentes les han permitido mejorar su rendimiento.

Y aún tenemos más puntos interesantes que descubrir en 2018. Las Yamaha parece que están muy fuertes, Jordi Torres se ha pasado a MV Agusta y veremos de qué es capaz con la moto oficial italiana, Leon Camier dejó libre el asiento para Torres con su marcha a Honda y parece que sabe hacer funcionar la Honda, Loris Baz ha vuelto al WSBK en la ex-moto de Torres... ¡Qué nervios!

Supersport: Kenan Sofuoglu contra todos

Ssp Catar Sbk 2017004

La categoría intermedia del WSBK va a estar on fire un año más. La temporada 2017 fue una absoluta locura en la que una constante montaña rusa de emociones otorgó el primer título mundial a Lucas Mahias y su renovada Yamaha YZF-R6 bajo los focos de Losail en la última carrera del año.

El piloto galo se aprovechó de la reiterada ausencia por lesión de Kenan Sofuoglu durante todo el año, aunque no de la manera que le hubiera gustado debido a una inesperada irregularidad del piloto oficial de Yamaha.

Sofuoglu001

La cruz de la moneda del año pasado se la llevó Kenan Sofuoglu. El piloto turco ha renovado de nuevo con Kawasaki Puccetti Racing para quedarse en Supersport y continuar con su hegemonía, buscando la sexta corona mundial en la que ya es su categoría.

Sólo una doble lesión grave le apartó en 2017 del título. Primero se perdió las dos primeras citas al decidir pasar por quirófano para solventar la lesión de pretemporada, a su vuelta Federico Caricasulo le llevó al suelo, y para colmo justo después de recuperar el liderato victoria a victoria, se lesionó de gravedad en Francia con una fractura de cadera.

Kenan Sofuoglu Supersport Sbk Holanda 2017 1

Puso en riesgo su recuperación volviendo en Catar pero no pudo impedir el alirón de Mahias, así que este 2018 seguro que Sofuoglu no va a dejar que nadie se interponga entre él y su sexta corona como Campeón del Mundo de Supersport, por muy joven y talentoso que sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio