Compartir
Publicidad
Publicidad

Sofuoglu se rompe la cadera en Francia y no podrá correr mañana. El mundial de Supersport se inflama

Sofuoglu se rompe la cadera en Francia y no podrá correr mañana. El mundial de Supersport se inflama
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Jonathan Rea conseguía esta mañana proclamarse como Campeón del Mundo de Superbikes por tercera vez consecutiva después de ganar de manera absolutamente insultante en la primera carrera de este fin de semana en Francia, el otro piloto que encarrilaba otro mundial para Kawasaki en el WSBK no ha tenido ni mucho menos tanta suerte.

Después de cinco victorias en lo que llevamos de temporada, Kenan Sofuoglu llegaba a Francia como líder de la clasificación general después de ganar en la cita de Portimao y el piloto del equipo Kawasaki Puccetti Racing acababa seriamente magullado después de un contundente highside durante la Superpole de la categoría de Supersport que le deja fuera de juego para la carrera de mañana.

Fractura triple de cadera, operación y sin plazo estimado de vuelta a los circuitos

Kenan Sofuoglu Sbk Francia 2017 1

Mientras peleaba por la primera línea de parrilla para la carrera de mañana, una dura caída después de la curva ocho le mandaba directo al centro médico de Magny Cours. Allí las asistencias han confirmado que el turco tiene una fractura triple en la cadera y ya se encuentra camino de Turquía para ser operado.

Por el momento no se habla sobre plazos de recuperación, pero dependiendo de cómo evolucione la lesión de Sofuoglu podrá estar más o menos a pleno rendimiento para la siguiente cita de Superbikes que se celebrará en Jerez el 22 de octubre.

Kenan Sofuoglu Sbk Francia 2017

De momento tendrá que ver las carreras de mañana desde casa, donde Lucas Mahias, actualmente el segundo clasificado de la general cuatro puntos por detrás de Sofuoglu, tratará de sumar el máximo de puntos posibles en un final de temporada que tiene toda la pinta de ser electrizante.

Clasificación general Supersport:

  1. Kenan Sofuoglu (TUR-KAW), 145 puntos
  2. Lucas Mahias (FRA-YAM), 141 p
  3. Sheridan Morais (YAM-RSA), 114 p
  4. Jules Cluzel (HON-FRA), 104 p
  5. PJ Jacobsen (MV Agusta-USA), 79 p

Fotos | Kawasaki
En Motorpasión Moto | SBK Francia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos