Compartir
Publicidad

Jonathan Rea correrá en casa en 2019: habrá una prueba del mundial de Superbikes en Irlanda

Jonathan Rea correrá en casa en 2019: habrá una prueba del mundial de Superbikes en Irlanda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias al acuerdo firmado entre Manna Developments y Dorna WSBK Organization, los seguidores irlandeses del Campeonato del Mundo de Superbikes podrán disfrutar en sus tierras de las espectaculares carreras de las motos derivadas de serie.

2019 será el primer año en el que el WSBK viajará hasta la zona norte de Irlanda para disputar allí una de las rondas de su calendario en el nuevo circuito Lake Torrent, que en estos momentos se encuentra en fase de construcción.

Irlanda acogerá el mundial de Superbikes por primera vez en su historia

Wsbk Irlanda 01

El nuevo trazado irlandés no será muy grande, ya que contará con 3,6 km de longitud en los que habrá 12 curvas con anchos comprendidos entre los 12 y los 15 metros. De esta manera, el circuito de Lake Torrent mantendrá un perfil corto al más puro estilo británico, incluyendo 30 metros de desnivel.

A pesar de que todavía se encuentra en sus primeros momentos de construcción, el complejo está llamado a ser un revulsivo para toda la región de Coalisland en County Tyrone, donde está emplazado. De esta manera, se pretende fomentar tanto el turismo como otras actividades de ocio e incluso ingeniería en la zona.

Wsbk Irlanda Jonathan Rea

Para David Henderson, fundador de la empresa propietaria del circuito, su creación supondrá un gran momento para todo su entorno: “Es un hito histórico para la ciudad de Coalisland, para el condado de Tyrone y de hecho, para todo Irlanda del Norte. Celebramos la realización de nuestra visión de crear un trazado de competición internacionalmente reconocido que se convertirá en un lugar para llevar a cabo competiciones regionales, nacionales e internacionales durante muchos años venideros".

Otro de los que están entusiasmados con correr en Irlanda en 2019 es Jonathan Rea, que por fin podrá correr en su país ante todos sus seguidores. El piloto de Kawasaki se ha mostrado más que satisfecho por la noticia: “Tengo mucha curiosidad por ver cómo será la pista, pero estoy seguro de que será un circuito muy concurrido porque a los fans de allí les encantan sus motos. No veo la hora de tener la oportunidad de ir allí en 2019, y es una manera increíble de los jóvenes talentos”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio