Compartir
Publicidad

Lucas Mahias se corona campeón del mundo de Supersport tras ganar la última carrera del año en Losail

Lucas Mahias se corona campeón del mundo de Supersport tras ganar la última carrera del año en Losail
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al contrario de lo sucedido en la categoría de Superbikes, Lucas Mahias ha tenido que esperar hasta la última carrera de la temporada para hacerse con el título de campeón. El francés ha podido plasmar el número uno en el dorsal de su moto después de ganar, por unas milésimas de segundo, la carrera de Losail.

Kenan Sofuoglu, que ha demostrado hoy su valía tras volver a los circuitos después de perderse varias carreras a causa de la fractura de cadera que sufrió en Francia, se ha tenido que conformar con el subcampeonato. El turco ha logrado subir al podio en la tercera posición después de Jules Cluzel.

Liderando de principio a fin

Ssp Catar Sbk 2017003

La categoría de Supersport del Campeonato del Mundo de Superbikes se despedía de la temporada 2017 con el candidato campeón partiendo desde la pole. Lucas Mahias buscaba tener la carrera más cómoda dentro de los posible, por eso el objetivo era claro: escapar. Su principal rival Kenan Sofuoglu regresaba para disputar la última carrera del año tras su lesión, había logrado clasificarse cuarto.

Se apagaba el semáforo y el francés se situaba en la primera posición, a pesar de sus esfuerzos por poner distancia con sus rivales, Mahias no lograba escapar. Jules Cluzel y Federico Caricasulo se pegaron a su rueda. Por otro lado, Sofuoglo, que llegaba tocado por su lesión, no podía mantener el ritmo de su rival y tuvo que ver como la distancia aumentaba con las vueltas.

Ssp Catar Sbk 2017001

El turco, cuya diferencia en la general con Mahias era de 20 puntos, sólo podía esperar un error de francés. A pesar de todo Sofuoglu se negaba a rendirse y sacó todas sus garras por llegar al grupo de cabeza donde se encontraban Mahias, Cluzel y Caricasulo, trío que había podido poner una distancia de hasta tres segundos.

Las vueltas pasaban, Mahias no lograba deshacerse de Cluzel y Caricasulo, mientras, Sofuoglu recortaba distancia. Fue el italiano el primero que comenzó a perder ritmo. Los franceses abrieron un pequeño hueco con Federico, quien se encontró en pista con Kenan.

Ssp Catar Sbk 2017005

Mahias aguantó como un jabato liderando toda la carrera pero en las dos últimas vueltas le tocó verse las caras con Cluzel. Su compatriota estaba dispuesto a ponerle difícil la última carrera del año y así fue. Milésimas de segundo separaron la entrada a meta de Lucas Mahias y Jules Cluezel.

De esta forma el francés conseguía hacerse con el título de campeón del mundo de Supersport 2017. Con siete podios, una tercera posición, cinco segundas y una victoria, Luchas Mahias levantaba su primer título mundial.

Ssp Catar Sbk 2017002

Tras los franceses, Kenan Sofuoglu lograba cruzar la línea de meta en la tercera posición después de pelear con Federico Caricasulo en la última vuelta. El turco termina subcampeón en una temporada llena de lesiones en la que sólo ha podido disputar ocho carreras, de las cuales cinco ha ganado.

Anthony West ha sido quinto, Niki Tuuli sexto y Sheridan Morais séptimo. Luke Stapleford, Gino Rea y Kyle Smith han completado el top ten.

Clasificación general SSP 2017:

  1. LUCAS MAHIAS (YAMAHA-FRA) 165 puntos.
  2. KENAN SOFUOGLU (KAWASAKI-TUR) 145 p.
  3. JULES CLUZEL (HONDA-FRA) 135 p.
  4. SHERIDAN MORAIS (YAMAHA-SUD) 132 p.
  5. PJ JACOBSEN (MV AGUSTA-AME) 108 p.

Fotos | Yamaha, Kawasaki
Más información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Jerez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio