Compartir
Publicidad
Publicidad

Kenan Sofuoglu suma su tercer cero del año, Caricasulo frustra el regreso del campeón

Kenan Sofuoglu suma su tercer cero del año, Caricasulo frustra el regreso del campeón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actual campeón del mundo de SuperSport, Kenan Sofuoglu, tendrá que esperar a llegar al circuito de Assen, donde se celebrará la próxima cita del mundial de Superbikes, para poder puntuar esta temporada. Después de perderse las dos primeras carreras del año, el turco tuvo que ver el pasado domingo en MotorLand como otra moto se lo llevaba por delante dejándolo sin ninguna opción de terminar la carrera.

Sofuoglu se rompió un hueso de su mano derecha el pasado mes de enero cuando entrenaba haciendo supermotard. Intentó subirse a la moto en los test oficiales de Phillip Island sin pasar antes por quirófano, sin embargo, dos jornadas y 38 vueltas fueron suficientes para saber que el campeón se tendría que perder el inicio de temporada. Kenan se operó y no estuvo en Australia ni en Tailandia. En la cita aragonesa se llevó a cabo el regreso del turco, no obstante, un error de otro piloto lo llevó a irse a casa con su tercer cero consecutivo.

Lucas Mahias es líder con 45 puntos

Sofuoglu002

Se hizo con el segundo mejor tiempo de la Superpole y se encontraba liderando el segundo grupo de cabeza, en la cuarta posición, cuando en la vuelta ocho, la Yamaha de Federico Caricasulo se lo llevó por delante. No es la primera vez que sucede una situación así con el italiano, en Phillip Island Caricasulo también acabo con la carrera de Jules Cluzel.

El de Kawasaki tuvo que pasar por el centro clínico para chequear que la caída no había afectado a su reciente lesión. Sofuglou sufrió dolores de espalda pero nada preocupante y aseguran que estará listo para Assen. "Estoy triste por mi equipo, habíamos trabajado mucho este fin de semana y ya tenía algo más de confianza. Mi pulgar está bien y aunque me duele la espalda no hay nada roto", explicaba el vigente campeón tras la carrera.

Ahora, toca esperar al cuarto asalto que se celebrará en Holanda los próximos días 28, 29 y 30 de abril, donde el pasado año el piloto turco terminó en el tercer peldaño del podio. Kenan intentará empezar a recortar la distancia que lo separa de Lucas Mahias, que se encuentra líder con 45 puntos. Detrás de él están Roberto Rolfo con 40 y Sheridan Morais con 34. El cinco veces campeón quería luchar por conseguir su sexto título mundial y por el momento, las cosas las tiene complicadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos