Compartir
Publicidad

Quirófano y dos carreras de baja para Kenan Sofuoglu. La sexta corona se complica

Quirófano y dos carreras de baja para Kenan Sofuoglu. La sexta corona se complica
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de alzarse por quinta vez como Campeón del Mundo de Supersport, Kenan Sofuoglu se fracturaba la muñeca derecha entrenando a comienzo de pretemporada. Durante los dos días de test en el circuito de Phillip Island a sólo tres días de la primera cita de 2017, el turco ha decidido que no estaba en condiciones de tomar partida.

Kenan trató de recuperarse de sus lesiones sin pasar por el quirófano en un primer momento, pero finalmente sólo 38 vueltas han determinado que el piloto de Kawasaki necesita una intervención quirúrgica. Tras la operación, Sofuoglu se verá obligado a no tomar partida en las dos primeras citas (Australia y Tailandia), perdiendo virtualmente 50 puntos.

Kenan Sofuoglu Kawasaki Ssp Australia 2017

El piloto de Puccetti Racing con 32 años se lamenta de esta decisión, pero está convencido de que es el camino a seguir para volver más fuerte que nunca y recuperar el terreno perdido. La decisión la han tomado de manera conjunta entre el equipo y el propio piloto al ver que era incapaz de pilotar su ZX-6R.

El pulgar ya estaba dislocado antes de venir aquí porque había algo de metal para sacar, y cuando se extrajo volvió a dislocarse. Acabamos de tomar la decisión porque no puedo pilotar la moto.

He dado algunas vueltas, pero después el dolor ha ido aumentando y esto es peligroso para mí y también para los otros pilotos porque no puedo frenar correctamente. Hemos decidido que regrese y me someta a otra operación. Espero poder volver en Aragón; este es nuestro objetivo ahora y por supuesto estamos muy decepcionados. Es el comienzo de la temporada y no puedo estar en las dos primeras carreras, pero es una motivación para volver más fuerte.

Fotos | Puccetti Racing
Más información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Australia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos