Publicidad

Jordi Torres abandona BMW, en 2018 probará suerte como piloto oficial de MV Agusta

Jordi Torres abandona BMW, en 2018 probará suerte como piloto oficial de MV Agusta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbikes ya ha empezado y eso que la 2017 todavía no ha acabado. El mercado de fichajes aún tenía muchas piezas que colocar en el WSBK y poco a poco ya se van adjudicando los asientos que aún estaban pendientes de repartir, fuera de los equipos punteros claro, que esos ya estaban bien atados desde hace tiempo.

El movimiento más significativo quizá fue el que hace unos días os contamos, con el paso de Leon Camier al garaje de Ten Kate para pilotar la Honda CBR1000RR Fireblade abandonando el barco de MV Agusta en el que ha remado durante cuatro temporadas. En su lugar ya tenemos sustituto, poniendo a Jordi Torres a los mandos de la moto de Varese.

Torres buscará fortuna con la F4 RC

Jordi Torres Mv Agusta 2018 1

El actual piloto del Althea Racing ha decidido buscar un cambio de aires abandonando la BMW S 1000 RR con la que no ha podido luchar por los objetivos esperados en las dos últimas temporadas, con una electrónica muy precaria en comparación con el resto de motos de la parrilla y una evolución que no hacía más que posponer las soluciones que el de Rubí necesitaba.

Como consecuencia, Torres aprovecha el movimiento de Camier para pilotar la MV Agusta F4 1000 RC en una escuadra que si bien no es puntera podría situarse un paso por delante de su actual BMW a tenor del rendimiento logrado por el británico, entrando de forma más o menos regular en la lucha por el top 5.

Jordi Torres Mv Agusta 2018

Quizá parezca un movimiento arriesgado, especialmente en lo referente a la turbulenta situación financiera de la marca italiana, pero si Torres consigue con 32 años aproximarse a los resultados que consiguió con Aprilia quizá se le abran las puertas de motos más competitivas en el futuro.

Al mismo tiempo, la eventual entrada de una segunda MV Agusta en SBK parece poco probable, por lo que Loris Baz se queda por ahora sin un asiento en el mundial de Superbikes al confirmarse las renovaciones de Forés por el Barni Racing y Román Ramos por el Go Eleven y la vuelta de Sylvain Guintoli a Kawasaki como piloto a tiempo completo.

Loris Baz 2018

Una de las pocas posibilidades que le quedan a Baz sería la Aprilia de Tati Mercado, puesto que el argentino abandona su actual equipo para pasarse a las filas del Orelac Racing en su llegada a la categoría de SBK en 2018.

Fotos | Althea Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios