Publicidad

SBK Argentina 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Argentina 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo

Publicidad

Publicidad

Esto se acaba. El Campeonato del Mundo de Superbikes afronta su recta final este mes y este mismo fin de semana los pilotos del certamen de motos derivadas de la serie llegan al técnico Circuito San Juan Villicum en Argentina.

El trazado patagónico acogerá la penúltima cita del año en un despliegue donde no esperamos descubrir grandes incógnitas, pero sí ver carreras emocionantes si un tal Jonathan Rea nos lo permite.

Dos citas para acabar 2019 y la mirada puesta en el futuro

Magny Cours puso punto y seguido a una temporada 2019 que se ha dado la vuelta como una tortilla. Con una ingente ventaja de 91 puntos, Jonathan Rea tuvo la mal llamada suerte del campeón en el trazado galo. Toprak Razgatlioglu se llevó puesto a Álvaro Bautista en la segunda carrera, dejando en bandeja la quinta corona al norirlandés.

Rea doblegó a las dos Yamaha de Michael van der Mark y Alex Lowes para celebrar su quinto título como campeón del mundo de Superbikes con una victoria. Desde lo más alto del podio y vestido de esmoquin, un pletórico Jonathan pudo liberar la tensión acumulada durante una temporada en la que por primera vez ha encontrado un rival a su altura y que le puso contra las cuerdas.

Sbk Argentina 2019 2

La primera parte de 2019 todos la conocemos, con un Álvaro Bautista arrollador montado sobre la Ducati Panigale V4 R que casi humillaba a todos, incluido al rey del WSBK... hasta que Bautista entró en barrena. Quizá fue un exceso de confianza, quizá fue un cúmulo de mala suerte o falta de adaptación real a la moto, a los neumáticos, a los trazados o a un certamen plagado de carreras por fin de semana.

Nunca lo sabremos y posiblemente ni siquiera Bautista lo sepa tampoco, pero ahora, con todo el pescado vendido, toca mirar hacia delante. A Bautista le quedan dos citas y seis carreras por disputar sobre su Ducati, un mero trámite (tiene el subcampeonato asegurado) antes de embarcarse probablemente en el reto más difícil de su carrera con la intención de ser campeón de nuevo.

Sbk Argentina 2019 1

En un movimiento un tanto errático, Bautista dejará una moto ganadora como la Ducati para subirse en 2020 a una Honda de la que de momento nadie sabe nada. Bueno, salvo las partes implicadas. Honda habría presentado a Bautista una CBR1000RR Fireblade tan revolucionaria como para convencerle de que el año que viene podrá ganar con ella en el WSBK.

Pero centrándonos en este fin de semana, Rea arrasó en 2018 en San Juan Villicum y Bautista nunca ha corrido en la pista argentina. Será difícil que los resultados varíen demasiado de lo que aparece en las quinielas. Pero es igual, la lucha ya no está entre ellos aunque ambos quieran ganar.

Sbk Argentina 2019 5

Donde realmente se encuentra la lucha en la recta final del campeonato es en la tercera posición. Alex Lowes, Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu están separados por tan solo 19 puntos en la general. Tres pilotos que llevan todo el año demostrando un nivel muy similar.

Clasificación general SBK 2019:

  1. Jonathan REA (Kawasaki-GBR), 544 puntos
  2. Álvaro BAUTISTA (Ducati-SPA), 415 p
  3. Alex LOWES (Yamaha-GBR), 279 p
  4. Michael VAN DER MARK (Yamaha-HOL), 274 p
  5. Toprak RAZGATLIOGLU (Kawasaki-TUR), 260 p

Mientras que los pilotos de Yamaha, Lowes y van der Mark, son figuras ya consolidadas en el certamen, Razgatlioglu acaba de llegar y ya está deslumbrando. El pupilo de Kenan Sofuoglu que el año que viene correrá precisamente en Yamaha como sustituto de Lowes consiguió sumar su primera victoria en la primera carrera de Francia, pero aún demuestra una preocupante irregularidad de la que se está intentando despojar poco a poco. Ojo con el turco el año que viene.

Sbk Argentina 2019

En 2018 Marco Melandri consiguió la pole position y dos podios en Argentina. Para el impredecible italiano puede que este fin de semana sea su última oportunidad para despedirse con un buen resultado de las carreras puesto que colgará las botas al final de temporada. Mientras tanto ha ido dejando por el camino un buen número de críticas a su actual marca que han hecho que en Yamaha nadie vaya a echar de menos al italiano.

Otro que dejará libre su asiento a final de temporada en 2019 será Leon Haslam. El actual escudero de Jonathan Rea en el Kawasaki Racing Team recuperó la confianza de la marca nipona tras irse al exilio y ganar el BSB en 2018, ganándose la plaza de vuelta al mundial en 2019. Por desgracia para el británico no ha podido cumplir las expectativas y KRT se deshará de él para poner rumbo de vuelta al BSB probablemente a la tierna edad de 36 años. Su sustituto aún es una incógnita. ¿Lowes quizá?

Sbk Argentina 2019 4

Para seguir las carreras de este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum vamos a tener toda la artillería. Además de la retransmisión en streaming de DAZN y Teledeporte, Esport 3 mantendrá su retransmisión en directo pero Eurosport redobla esfuerzos. Por primera vez en mucho tiempo el canal temático ofrecerá todas las sesiones en directo, algo que es de agradecer después de unas citas en las que las Superbikes pasaron casi desapercibidas.

Horarios SBK Argentina 2019:

  • Sábado 12:
    • Superpole SBK: 18:00 (Teledeporte, Eurosport)
    • Primera carrera SBK: 21:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
  • Domingo 13:
    • Primera carrera SBK en diferido: 00:00 (Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 16:45 (Eurosport)
    • Superpole Race: 18:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
    • Carrera SSP: 19:15 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
    • Segunda carrera SBK: 21:00 (Esport 3, Teledeporte, Eurosport)
    • Primera carrera SBK en diferido: 23:35 (Eurosport)
    • Segunda carrera SBK en diferido: 00:05 (Eurosport)

En Motorpasión Moto | Estos cuatro vídeos nos enseñan el cambio de planteamiento de las Honda CRF1100L Africa Twin y Adventure Sports

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir