Saluda a la nueva Ducati Panigale V4 R, la moto para que Álvaro Bautista conquiste el mundial de Superbikes

Saluda a la nueva Ducati Panigale V4 R, la moto para que Álvaro Bautista conquiste el mundial de Superbikes
Sin comentarios

El mundial de Superbikes ya está calentando motores y la última marca en poner de largo su equipo ha sido Ducati. Los de Borgo Panigale han presentado las estructuras de Superbikes y Supersport con las que confían en dominar por completo el mundial de motos derivadas de serie. Y con presencia española.

La nueva Ducati Panigale V4 R presenta alguna pequeña modificación estética respecto al año pasado, pero el mayor cambio es que vuelve el dorsal '19' amarillo de Álvaro Bautista. La dupla que tanto éxito tuvo en 2019 se ha dado una segunda oportunidad para conquistar el mundial de Superbikes.

La Ducati Panigale V2 también está lista para asaltar Supersport

Bautista Ducati Panigale V4 R Sbk 2022

Bautista fue subcampeón del mundo de Superbikes en su primera temporada en la categoría, en 2019 y con la Ducati Panigale V4 R. Pero a final de temporada hubo discrepancias con Borgo Panigale y una buena propuesta de Honda que le llevó a dejar el proyecto de Ducati a medias. Pero HRC fue un suplicio.

Hasta 16 victorias, once de ellas consecutivas, llegó a obtener Bautista en su año con Ducati. Ahora, ya con 37 años, Álvaro Bautista regresa a casa como sustituto de Scott Redding y con el objetivo claro de ganar el mundial de Superbikes. No le van a quedar muchas más opciones por delante. 2022 es un ahora o nunca.

Bautista Sbk 2022

"Me siento como en una familia. Encontrar de nuevo al equipo con el que trabajé en 2019 ha sido muy especial. Mis sensaciones con la Panigale V4R fueron muy positivas. Creo que la moto está incluso más equilibrada que cuando yo la pilotaba. Con un equipo y una moto tan competitivos, obviamente el objetivo es aspirar al título", dice Bautista.

El compañero de Bautista será Michael Ruben Rinaldi, el joven italiano que debutó en el equipo oficial la temporada pasada y ganó tres carreras. En Ducati también esperan de él un paso más que le tenga en la lucha por el título. Confían en poder hacerlo con los dos pilotos, Bautista y Rinaldi. La competencia será feroz.

Rinaldi Ducati Sbk 2022

Bautista añadió durante la presentación de su nueva moto que "tengo más experiencia, conozco los neumáticos y el formato de competición, pero seguirá siendo fundamental aprender de los errores de hace tres años. Los test de invierno me han hecho mucha ilusión y tengo muchas ganas de volver a Aragón".

Además, el Aruba.it de Ducati también tendrá presencia en la categoría de Supersport, donde debutan esta temporada con la Ducati Panigale V2. Una 955cc de dos cilindros pilotada por Nicolò Bulega con la que Ducati confía en ganar también la categoría intermedia del mundial de motos derivadas de serie.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: estética arriesgada, más tecnología y comportamiento implacable para el rey de los scooter | MotoGP Indonesia 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio