Álvaro Bautista ya vuela con la Ducati Panigale V4 R: medio segundo más rápido que su Honda y que la Suzuki de MotoGP

Álvaro Bautista ya vuela con la Ducati Panigale V4 R: medio segundo más rápido que su Honda y que la Suzuki de MotoGP
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La primera toma de contacto de Álvaro Bautista con la Ducati Panigale V4 R después de dos años de separación ya se ha producido. Ha sido esta semana en el circuito de Jerez, donde por fin hemos podido ver el '19' amarillo de Bautista estampado sobre un carenado todavía negro de la Ducati Panigale V4 R.

Las sensaciones no han podido ser mejores, ya que los tiempos de Bautista han demostrado que aún puede ser muy competitivo con esa Ducati. No solo por la comparación con los demás pilotos en pista, sino también echando un vistazo a los tiempos de las Superbikes en Jerez hace dos meses. No se ha quedado tan lejos.

Bautista se quedó a algo más de medio segundo de la pole de Razgatlioglu

Bautista Jerez Sbk 2021 2

El mejor tiempo de Bautista en Jerez ha sido de 1:39.119 en la jornada del jueves, mejorando ya en 1,3 segundos lo que había logrado el miércoles. Bautista montó los neumáticos más blandos de clasificación que pone Pirelli a disposición de los equipos de Superbikes, y el tiempo fue muy competitivo. Además, Bautista dio 96 vueltas.

El crono de Bautista solo es seis décimas más lento que el que le valió a Toprak Razgatlioglu para salir desde la pole position en la ronda española del mundial de Superbikes. La mejor Ducati en aquella clasificación fue la de Scott Redding, a una décima y media de Razgatlioglu, por lo tanto, menos de medio segundo más rápido que Bautista.

Bautista Ducati Sbk 2021

El mejor tiempo de Bautista con la Honda en aquella Superpole fue de 1:39.609, mientras que Leon Haslam, la otra Honda CBR1000RR-R en pista, paró el crono en 1:39.445. No ha hecho falta mucho para demostrar que la Ducati Panigale V4 R que ahora llevará Bautista está bastante por delante de la Honda que dejó.

Si comparamos a Bautista con los demás pilotos que estuvieron en el test, vemos que se quedó a solo medio segundo del 1:38.560 que marcó Michele Pirro, el probador de MotoGP, con la Ducati Desmosedici GP22. Además, le metió medio segundo a la otra MotoGP que estaba en pista, la Suzuki de Sylvain Guintoli.

Bautista Jerez Sbk 2021

También rodó la Ducati Panigale V2 con la que la marca de Borgo Panigale entrará en el mundial de Supersport. Niccolò Bulega, su piloto, hizo un tiempo de 1:42.952. Quedan muy a las claras las diferencias que hay entre la Superbikes y la Supersport de Borgo Panigale, aunque a la segunda aún le falta desarrollo.

Por cierto, que Álvaro Bautista podrá contar la próxima temporada con la última evolución de la Ducati Panigale V4 R que ha presentado la marca italiana aprovechando el EICMA 2021. Veremos si por fin Ducati consigue el ansiado título de Superbikes que ya lleva demasiados años resistiéndoseles.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | Las notas de MotoGP 2021: el mundial de Fabio Quartararo, el regreso de Marc Márquez y la retirada de Valentino Rossi

Temas
Inicio