Publicidad

El rodillo de Jonathan Rea terminó por aplastar a Scott Redding en MotorLand y ya encara su sexto mundial

El rodillo de Jonathan Rea terminó por aplastar a Scott Redding en MotorLand y ya encara su sexto mundial
2 comentarios

El Campeonato del Mundo de Superbikes que tan incierto estaba siendo hasta ahora se comenzó a decantar en favor del de siempre en la segunda cita de MotorLand. La ronda de Teruel supuso la confirmación de que Jonathan Rea sigue siendo el gran favorito para llevarse el título de Superbikes en 2020.

El de Kawasaki se exhibió, sobre todo en la segunda carrera larga, en la que se jugó la renta que ya tenía en el mundial en pos de una victoria de prestigio. Fue capaz de imponerse de nuevo a las poderosas Ducati Panigale V4 R en Aragón, y con este triunfo además de aumentar la renta en puntos tomó una superioridad moral que ya es inalcanzable.

La Kawasaki Ninja ZX-10R está por detrás de la Ducati Panigale V4 R, pero Rea la hace ganar

Rea Motorland Sbk 2020

El doblete de Aragón se presentaba como la oportunidad de oro para que Ducati cogiese una renta en la general. No obstante, era un territorio en el que Álvaro Bautista arrasó la temporada pasada, pero ya en los años anteriores, con la moto antigua, Chaz Davies también había conseguido victorias.

La prueba de que las Ducati funcionaron muy bien fue el enorme rendimiento de Michael Ruben Rinaldi, que no solo ganó sino que además arrasó en la primera manga. Y en la segunda también estuvo liderando, pero esta vez Rea estaba dispuesto a arriesgar. Ya tenía renta de puntos, ahora quería prestigio.

Rea Teruel Sbk 2020

La renta de puntos se la dio Scott Redding con su primera caída del año. El británico lloró en su regreso a boxes y no es para menos. Sabe perfectamente que no se puede fallar ni una sola vez para batir a Rea. El campeón lleva desde mitad de 2018 sin abandonar una carrera, con excepción de la primera de este año en la que Tom Sykes le tiró en la salida.

Lo que hizo Rea en la segunda carrera de MotorLand fue simplemente impresionante. En una exhibición de pilotaje, no solo aguantó el rebufo de Rinaldi sino que le dio una pasada de época en uno de los puntos más revirados del circuito, el único en el que la velocidad punta de la Ducati Panigale V4 R no marcaba la diferencia.

Rea Teruel Sbk 2020 2

Rea sale del doblete de MotorLand, el que afrontaba Ducati con más esperanzas, con 36 puntos de ventaja sobre Scott Redding. Una carrera y media. Para un piloto que no falla, y que es claramente el más fuerte de la categoría, es una diferencia casi decisiva. Y con una moto, la Kawasaki Nija ZX-10R que ahora mismo no es la mejor.

Es bastante evidente que la Kawasaki se ha quedado atrás. Alex Lowes va séptimo en la general, pero es que las tendencias de las últimas carreras invitan a pensar en un escenario que es muy posible. El de que las Ducati Panigale V4 R de Redding, Chaz Davies y Rinaldi sean segundo, tercero y cuarto respectivamente en el mundial, solo detrás de Rea, que es infalible.

En Motorpasión Moto | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios