Remy Gardner está muy cerca olvidar MotoGP para irse al mundial de Superbikes con una Yamaha YZF-R1

Remy Gardner está muy cerca olvidar MotoGP para irse al mundial de Superbikes con una Yamaha YZF-R1
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Remy Gardner, el vigente campeón del mundo de Moto2, está muy cerca de encontrar nuevo destino para la próxima temporada. Tras quedarse fuera de MotoGP por decisión de KTM, parece que Yamaha va a rescatar a Gardner. Eso sí, sería para correr en el mundial de Superbikes y en un equipo satélite, concretamente el GRT.

Hace unos días se situó a Gardner en la órbita del equipo oficial de Kawasaki, donde podía haber sido compañero de equipo de Jonathan Rea. Sin embargo, la opción que ha fructificado en el mundial de motos derivadas de serie es mucho menos glamurosa: el GRT, un equipo satélite que corre con la Yamaha YZF-R1.

Gardner firmaría con el GRT de Yamaha solo por una temporada

Gardner Misano Motogp 2022

Pese a ser el vigente campeón del mundo de Moto2, KTM ha decidido prescindir de Gardner después de solo un año en la categoría reina. Una decisión muy polémica que ha traído consigo un cruce de declaraciones prácticamente entre todas las partes implicadas. Su sustituto será Augusto Fernández.

Con toda la parrilla de MotoGP ya completa, a Gardner solo le quedaban dos opciones: volver a Moto2 en busca del bicampeonato o dar el salto al mundial de Superbikes. Finalmente esta segunda opción será la efectiva. El acuerdo entre Gardner y Yamaha parece completamente cerrado, y se podría anunciar en Barcelona, la siguiente ronda del WSBK.

Gardner Misano Motogp 2022 3

Gardner firmaría solo por una temporada, con una doble intención. Por un lado, husmear el mercado de MotoGP para 2024, por si surgiese alguna opción para regresar. La otra es la de tener abierta la posibilidad de subir al equipo de oficial de Yamaha en Superbikes, toda vez que Toprak Razgatlioglu sigue coqueteando con MotoGP.

Otra incógnita es a quien sustituiría Gardner. Actualmente en el GRT corren Garrett Gerloff, ex piloto de MotoGP con el equipo Petronas, y Kohta Nozane, el protegido japonés de Iwata. Por rendimiento, el estadounidense está por delante, pero desde hace un año, cuando tiró a Razgatlioglu en Assen, no se le ha vuelto a ver ni cerca de lo que un día fue.

Gerloff Francia Sbk 2022

Sea como fuere, parece que el mundial de Superbikes va a seguir pescando talentos jóvenes desechados por MotoGP. Si hace un año Honda triunfó con la contratación de Iker Lecuona, ahora es Yamaha quien está a punto de hacerse con otra perla como Remy Gardner. Lo que le sobra a KTM hace muy feliz a otros.

En unos días, debería llegar la confirmación oficial. Gardner elige el camino de las Superbikes, y lo hace junto a Yamaha.

Temas
Inicio