Wayne Gardner culpa al manager de Remy Gardner de su marcha de MotoGP: "KTM no quiere comprometerse con él"

Wayne Gardner culpa al manager de Remy Gardner de su marcha de MotoGP: "KTM no quiere comprometerse con él"
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Remy Gardner se ha quedado fuera de MotoGP después de solo una temporada en la categoría reina. El piloto australiano, vigente campeón del mundo de Moto2, no seguirá en KTM la próxima temporada. Una decisión que ha despertado mucha polémica, y de la que no se paró de hablar durante el Gran Premio de San Marino.

Uno de los que se ha pronunciado es el padre de la criatura, Wayne Gardner, campeón del mundo de 500 cc en 1987. Según 'Cocodrilo Gardner', hay un claro culpable de que su hijo se quede fuera de MotoGP. Y no se trata de KTM ni del propio piloto, sino que apunta al manager español Paco Sánchez, que gestiona su carrera.

Unos comentarios sobre los salarios, la posible causa del recelo de KTM

Gardner Misano Motogp 2022

"La decisión de KTM de no continuar con Remy para 2023 ha sido una gran sorpresa. Sin embargo, KTM, sus patrocinadores y los jefes de equipo tenían muy claro que no querían comprometerse con Paco Sánchez, el manager de Remy. Él lleva poco tiempo con Remy, pero es ahí donde comenzaron los problemas", tuiteaba Gardner en sus redes sociales.

Unas declaraciones muy impactantes, ya que Sánchez es uno de los managers de pilotos con mejor reputación del paddock, y parecía muy ligado a Gardner. De hecho, hasta donde se sabe, sigue trabajando junto al piloto australiano buscándole la mejor moto posible de cara a la próxima temporada.

Paco Sanchez Gardner Motogp

Además de ser manager de Gardner, Paco Sánchez también representa a Joan Mir. Las especulaciones apuntan a que en KTM no gustaron unas palabras de Sánchez en la que hablaba de los sueldos de los pilotos, explicando que en el Tech3 de KTM se pagaba muy poco a Gardner y Raúl Fernández.

Según Wayne Gardner, ha sido esa la causa de que KTM haya decidido prescindir de Remy Gardner tras solo una temporada para subir a un piloto de un perfil similar o incluso inferior, bien sea Augusto Fernández, el favorito, o Jake Dixon, la opción que prefiere Dorna. Sea el que sea, será carne de cañón. Un año hasta que llegue Pedro Acosta.

Gardner San Marino Motogp 2022

En cuanto a Gardner, parece que su futuro pasa por regresar a la categoría de Moto2, donde querría lograr el bicampeonato. Aunque también todavía mantiene abierta la posibilidad de terminar en el WSBK al lado de Jonathan Rea en Kawasaki.. El propio Gardner dijo que KTM le echaba por mal profesional, pero el equipo lo desmintió.

En definitiva, un culebrón que en cualquier caso va a acabar con Gardner fuera de MotoGP tras solo una temporada. Poca paciencia con un campeón de Moto2.

Temas
Inicio