Publicidad

¡Oficial! El mundial de Superbikes se reanudará el 1 de agosto en Jerez tras la cita doble de MotoGP

¡Oficial! El mundial de Superbikes se reanudará el 1 de agosto en Jerez tras la cita doble de MotoGP
Sin comentarios

El Campeonato del Mundo de Superbikes ha tenido que volver a reestructurar su calendario, y parece que esta vez en la definitiva. Se reanudará el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto en el circuito de Jerez con la ronda española. Comenzará así un triplete ibérico seguido por Portimao y MotorLand.

Dorna ha anunciado hoy mismo que vuelve a suspender las citas de Donington Park y de Assen. La británica estaba establecida como la que marcaría el regreso de la competición, el próximo 5 de julio, pero la obligación del gobierno británico de cumplir una cuarentena de quince días a todo el que entre en el país ha truncado el plan.

Superbikes se reanudará con un triplete ibérico en Jerez, Portimao y MotorLand

Rea Phillip Island Sbk 2020

Así pues, el segundo evento de Superbikes será en Jerez justo después de que MotoGP haga allí su cita doble inaugural. Si la categoría reina empieza el 19 de julio con el Gran Premio de España y seguirá el 26 de julio con el Gran Premio de Andalucía, una semana después serán las motos derivadas de serie quienes tomen el circuito Ángel Nieto de Jerez.

La siguiente cita en el calendario será solo siete días después. Portimao avanza su fecha, y pasa del fin de semana del 4 al 6 de septiembre al que va del 7 al 9 de agosto. Será la tercera cita de la temporada, y la segunda de un tridente ibérico que se cerrará del 28 al 30 de agosto en MotorLand Aragón.

Chaz Davies Phillip Island Sbk 2020

La decisión que se ha tomado es la de aplazar sin fecha las citas de Gran Bretaña y Países Bajos. En el primer caso, el gobierno ha promulgado una cuarentena obligatoria de dos semanas para cualquier persona que entre en el país. MotoGP ya ha cancelado la carrera de Silverstone, aunque parece que la Fórmula 1 tendrá una excepción.

En el caso de Assen, la cita era el fin de semana del 21 y 23 de agosto, pero el gobierno holandés prohibió todo tipo de eventos multitudinarios hasta el mes de septiembre. Así que ambas quedan suspendidas sin nueva fecha, a expensas de que se publique un nuevo calendario para completar la temporada.

Van Der Mark Jerez Sbk 2019

"Somos muy positivos sobre el futuro, ya que todas las señales apuntan en la buena dirección para comenzar en Jerez. Para Donington Park y Assen estamos trabajando con los circuitos y los gobiernos para establecer la mejor salida para todos, con la intención de celebrar esas dos rondas hacia el final de la temporada 2020", ha dicho Gregorio Lavilla, el director de Superbikes.

Recordemos que el mundial de Superbikes sí que llegó a ponerse en marcha. Se disputó el fin de semana de Phillip Island antes de la pandemia del coronavirus. La igualdad fue máxima, Jonathan Rea se cayó en la primera carrera larga, y fue su compañero en Kawasaki, Alex Lowes, quien salió líder de la general. Veremos que pasa cuando se reanude todo.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios