Publicidad

MV Agusta volverá al mundial de Superbikes en menos de cinco años reactivando la producción de la MV Agusta F4

MV Agusta volverá al mundial de Superbikes en menos de cinco años reactivando la producción de la MV Agusta F4
2 comentarios

Buenas noticias para el mundial de Superbikes. Una gran marca, MV Agusta, ha confirmado que volverá al campeonato en los próximos años. Ha sido a través del CEO de la compañía, Timur Sardarov, quien además explica que lo harán tras reactivar la producción de la MV Agusta F4, que lleva parado desde 2018.

La inyección financiera por parte de la familia rusa Sardarov ha dado un nuevo impulso a MV Agusta. Ya tienen a Loncin produciendo motos de baja cilindrada en el mercado asiático, y ahora ellos se van a centrar en un nuevo brío a sus deportivas para el mercado europeo, empezando por la MV Agusta F4 que volverá a rugir en Superbikes.

Sardarov va en serio con MV Agusta y defiende el acuerdo con Loncin

Sardarov Mv Agusta

"La plataforma F4 está descontinuada, pero volveremos con ella de aquí a cinco años, y entonces podremos regresar a Superbikes", explica Sardarov en una entrevista con MCN. El ruso añade que MV Agusta ahora mismo "sólo tiene una plataforma de moto deportiva, la F3 675 y la F3 800, con la que corremos en Supersport".

MV Agusta estuvo implicada en el mundial de Superbikes hasta 2018, cuando pararon la producción de la F4 y tuvieron que irse del campeonato. Estuvieron un total de cinco temporadas, empezando en 2014, pero sin mucho éxito. Empezaron corriendo con la MV Agusta F4 RR, y en la segunda temporada ya se pasaron a la MV Agusta 1000 F4. Pero no hicieron ni un podio, lo mejor fueron algunos cuartos puestos de Leon Camier.

Torres Imola Sbk 2018

Donde sí tiene más éxito MV Agusta es en la categoría inmediatamente inferior a Superbikes, es decir, en Supersport. Ahí también corren desde 2014 y, aunque todavía no han ganado el mundial, llevan dos subcampeonatos y ocho victorias. Esta temporada han contratado al campeón en título, Randy Krummenacher, para que pilote la MV Agusta F3 675.

En la entrevista Sardarov hace un repaso por la situación de MV Agusta y explica que "MV Agusta tiene por primera vez en la historia su propio plan, ya no hay varios grupos de inversión o distintas marcas a las que pertenezca la compañía. Todas las decisiones y planes pertenecen a MV Agusta, es lo que merece la marca".

Mv Agusta F4 Lewis Hamilton

El ruso lamenta que AMG nunca se involucró realmente en la empresa, y dice que fue una decepción para MV Agusta. Además, sobre el acuerdo con Loncin, recuerda que además de cuidar su imagen están aquí "para hacer dinero", y añade que "nadie puede hacer motos de baja cilindrada en Europa, nos gustaría hacerlo pero es imposible".

Así pues, parece que Superbikes tendrá otra marca oficial próximamente, aunque el plazo de cinco años es bastante amplio. Actualmente en el campeonato de motos derivadas de serie participan con equipo oficial Ducati, Kawasaki, Honda, Yamaha y BMW. MV Agusta vendría a completar un elenco de marcas en las que todavía se echa en falta a Suzuki y Aprilia.

MV Agusta seguirá en Moto2 pero ni se plantean subir a MotoGP

Renzi Mv Agusta Moto2 2020

Sardarov también tuvo que abordar las preguntas sobre otro campeonato más caro, el de MotoGP. Actualmente MV Agusta participa en el mundial de Moto2, al que se incorporó la temporada pasada. "Fue un experimento que seguimos apoyando, porque creemos que puede mejorar la dinámica de nuestro chasis y la electrónica", dice Sardarov. Pero MotoGP se va de precio.

"MotoGP es un campeonato muy caro donde es muy complicado que un fabricante pequeño como MV Agusta pueda competir. Es algo que no nos podemos permitir, además no queremos ir a ningún sitio donde no podamos ganar. Seguiremos en Moto2", ha concluido Sardarov sobre el asunto. Y es que correr en MotoGP son palabras mayores.

En Motorpasión Moto | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios