Compartir
Publicidad

En Misano empiezan las carreras donde Jonathan Rea podría amenazar el dominio de Álvaro Bautista

En Misano empiezan las carreras donde Jonathan Rea podría amenazar el dominio de Álvaro Bautista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundial de Superbikes está más vivo que nunca después del evento de Jerez. Después de la segunda carrera larga parecía que Álvaro Bautista dejaría visto para sentencia el campeonato, pero una inesperada caída mientras lideraba permitió que Jonathan Rea saliese de un fin de semana desastroso más cerca de lo que empezó.

Ahora la diferencia es de 41 puntos, todavía una buena renta en favor de Bautista, más aún si tenemos en cuenta el poderío de la Ducati Panigale V4 R. Sin embargo, el talaverano no lo tiene todo hecho y deberá tomar precauciones. Comienza la segunda parte del mundial y con ella llegan las carreras en las que Jonathan Rea arrasó en 2018.

Rea hizo doblete en 2018 en cinco de los siete eventos que quedan

Bautista Jerez Sbk 2019 2

Y es que el evento de este mismo fin de semana en la Riviera de Rimini, en el circuito de Misano, da el pistoletazo de salida a la segunda mitad de la temporada. La séptima cita de trece que se disputarán en total. Y fue justo aquí, en el circuito Marco Simoncelli, donde Jonathan Rea comenzó en 2018 una racha imperial de once victorias consecutivas.

De los siete eventos que quedan en el WSBK 2019, Jonathan Rea hizo doblete el año pasado en cinco de ellos. No lo consiguió en Catar porque se suspendió la segunda carrera, y tampoco lo hizo en Donington Park, que la temporada pasada fue más tempranera en el calendario pero este año fue retrasado.

Rea Aragon Sbk 2019

En total, Jonathan Rea hizo el doblete en 2018 en Misano, MagnyCours, Laguna Seca, Portimao y Argentina, y además ganó la única carrera que se disputó en Losail. Todos esos eventos aún no se han disputado en 2019. Una racha histórica de once victorias consecutivas que Álvaro Bautista se ha encargado de igualar esta temporada.

Con las nuevas carreras Superpole que tenemos en 2019, "solo" le harían falta cuatro tripletes a Jonathan Rea para enjugar los 41 puntos de ventaja que tiene Álvaro Bautista y ponerse en la cabeza del campeonato. Difícil, sí, pero viendo lo que consiguió hacer el año pasado nada es descartable para Rea.

Bautista Jerez Sbk 2019

Por eso Bautista no quiere distracciones y afirma que "no tiene sentido seguir lamentándose por la caída de Jerez". El piloto de Ducati ya tiene puesto el foco en Misano, donde "hicimos algunas pruebas hace unas semanas. Aunque las condiciones no fueron excelentes, logramos obtener algunas referencias para este fin de semana".

"Tengo muchas ganas de intentar mantener la misma sensación con la Panigale V4 R y continuar el buen trabajo que hemos hecho hasta ahora. Misano es una segunda carrera en casa para el equipo de Aruba y Ducati, y seguramente tendremos muchos fans apoyándonos", concluía un Bautista que, sin duda, sigue siendo el gran favorito para llevarse el mundial de Superbikes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio