Compartir
Publicidad

¡Penalizado! Jonathan Rea pierde el podio y saldrá último en la Superpole Race por tirar a Alex Lowes

¡Penalizado! Jonathan Rea pierde el podio y saldrá último en la Superpole Race por tirar a Alex Lowes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía que se iba a escapar de rositas, pero finalmente los comisarios han decidido no perdonar a Jonathan Rea. El campeón del mundo de Superbikes ha sido sancionado por su incidente con Alex Lowes en la primera carrera del fin de semana en Jerez. Rea pierde el podio que había obtenido en esta maniobra y finalmente queda cuarto. El tercer peldaño recae en Marco Melandri.

Pero no queda ahí la cosa. Además Jonathan Rea tendrá que salir último en la Superpole Race que abrirá la jornada de mañana. El piloto norirlandés ve como se le complica mucho el fin de semana ahora, ya que tendrá que hacer una gran remontada para puntuar en la carrera Superpole y luego salir también bastante atrás en la prueba larga.

La ventaja de Álvaro Bautista sube hasta los 55 puntos

Rea Jerez Sbk 2019

El incidente entre Jonathan Rea y Alex Lowes se produjo en la última curva de la última vuelta de la carrera larga. El norirlandés venía perdiendo ritmo y se había visto superado por la otra Yamaha, la de Michael Van der Mark. Lowes no tenía tanto ritmo como para escaparse, pero sí iba por delante de Rea.

Entonces Jonathan Rea se pegó a Lowes y se tiró a machete en la última curva, a pesar de que el piloto de Yamaha estaba tapando el interior. Rea se fue recto, tocó el brazo de Lowes y esto le hizo caer. Mientras tanto, Jonathan Rea siguió adelante y cruzó la meta pidiendo perdón a su rival, que se encontraba en el suelo.

Lowes Jerez Sbk 2019

En principio, en la antesala del podio, Dirección de Carrera había dado por cerrado el asunto. Parecía que no habría penalización y Rea se quedaría con el podio, pero a mitad de la tarde ha habido cambio de opinión. El piloto de Kawasaki es relegado al cuarto puesto y además saldrá último en la primera carrera del domingo.

De este modo Jonathan Rea se queda fuera del podio por primera vez en toda la temporada, y tendrá muy difícil no quedarse fuera también en la Superpole Race de mañana. Alex Lowes por su parte ha tenido que pasar la parte en el centro médico del circuito, donde han evaluado su mano, aunque parece que no tiene mucho más que el golpe.

Rea Jerez Sbk 2019 3

Esto afecta también a la clasificación del mundial de Superbikes. Jonathan Rea pierde de momento tres puntos más con respecto a Álvaro Bautista, por lo que la ventaja del talaverano pasa a ser de 55 puntos. Si no hay errores, mañana se podría ir a más de 70 y le permitirá comenzar a pensar en cuándo celebrará su primer título en Superbikes.

Jonathan Rea ya se había mostrado abatido después del incidente. No solo cruzó la meta pidiendo perdón a Lowes, sino que lo primero que hizo al llegar al pit lane fue acercarse a los mecánicos de Yamaha para explicarles la maniobra y pedirles disculpas. Una maniobra que puede haberle costado a Jonathan Rea sus últimas opciones de ganar este año el campeonato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio