Compartir
Publicidad

El único error de Álvaro Bautista en lo que llevamos de 2019 ha devuelto la vida a Jonathan Rea

El único error de Álvaro Bautista en lo que llevamos de 2019 ha devuelto la vida a Jonathan Rea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando a última hora del sábado conocimos que Jonathan Rea había sido severamente sancionado por su incidente con Alex Lowes en la última curva de Jerez todos pensamos que el Campeonato del Mundo de Superbikes 2019 estaba sentenciado en favor de Álvaro Bautista. El talaverano tenía 55 puntos de ventaja y saldría primero en la Superpole Race, mientras que Rea lo haría último.

Sin embargo, Jonathan Rea dio el do de pecho para hacer una remontada épica en la carrera clasificatoria del domingo por la mañana y enmendar la plana terminando cuarto. Aún así, Bautista ganó por decimotercera vez en lo que llevamos de temporada y su ventaja se disparaba hasta los 61 puntos.

Jonathan Rea se queda a tan solo 41 puntos de Bautista

Bautista Sbk Jerez 2019 3

Nada hacía presagiar el desenlace del fin de semana que se nos venía en la segunda carrera larga. Álvaro Bautista se iba al suelo en el inicio de la vuelta 3, cuando comenzaba a escaparse de Michael Van der Mark. El talaverano perdía su Ducati Panigale V4 R de delante en la primera curva y el frontal quedaba destrozado.

"Fue una pena porque no hice nada extraño, simplemente perdí el frente, pero las carreras son así a veces", explicaba Álvaro Bautista una vez acabada la prueba. Para encontrar respuestas, y en una muestra de coraje de campeón, Bautista volvió a la pista con su Ducati arreglada y ocho vueltas perdidas, a la caza de un punto que casi llega.

Bautista Sbk Jerez 2019

Y es que la carrera fue muy caótica. Alex Lowes, Chaz Davies y Marco Melandri se fueron al suelo, por lo que volviendo a pista Bautista era decimosexto. Una caída más le daría un premio de un punto, y estuvo muy cerca de conseguirlo. Kiyonari se fue al suelo a dos vueltas del final, provocando una bandera roja que dio por finalizada la prueba antes de tiempo.

Cuando sucede algo así, se elimina de la clasificación al piloto que ha provocado la bandera roja, para evitar que pueda salir beneficiada. En este caso Bautista debería subir a la decimoquinta posición y haberse llevado un punto, pero sus ocho vueltas perdidas eran demasiadas. No había dado el número de giros necesarios para ponderar como piloto clasificado y se quedó sin el punto.

Bautista Sbk Jerez 2019 4

Jonathan Rea, que parecía defenestrado y desquiciado tras su error en la primera carrera, de repente se encuentra con que ha recortado distancias en un fin de semana en el que no solo era más lento que Álvaro Bautista, sino que también Michael Van der Mark fue consistentemente más veloz que el campeón.

La ventaja de Álvaro Bautista al frente del Campeonato del Mundo de Superbikes se reduce a 41 puntos, cuando llegaba a Jerez con 43. Y, aunque las sensaciones hacen indicar que Bautista no debería sufrir esta temporada, Jonathan Rea es un gato viejo al que no se le deberían dar más vidas de las que ya tiene.

Un fin de semana muy emocional para Bautista

Bautista Sbk Jerez 2019 2

Por otro lado, el fin de semana fue muy especial para Álvaro Bautista, y eso también pudo afectar a su estado emocional a la hora de pilotar. Su abuelo había fallecido unos días antes, y precisamente le dedicó la victoria en la primera carrera. A lo que se sumó la dedicatoria al añorado Ángel Nieto en la carrera Superpole. Además, el talaverano todavía llegaba con algún problema físico.

Por eso, pese al amargo final, Álvaro Bautista no duda en decir que "el fin de semana en Jerez fue increíble, no solo por mis dos victorias, sino también por la atmósfera aquí en el paddock y por todos los fanáticos que vinieron al circuito para presenciar el espectáculo". Ahora llega Misano, la casa de Ducati donde Jonathan Rea hizo un doblete el año pasado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio