Publicidad

Marco Faccani también abandona el motociclismo: "Sólo los mejores de Superbike ganan dinero"

Marco Faccani también abandona el motociclismo: "Sólo los mejores de Superbike ganan dinero"
2 comentarios

Hace sólo unos días nos quedábamos ojipláticos al conocer la noticia de que el jovencísimo Juanfran Guevara de 22 años dejaba la competición. El piloto del equipo RBA Boé abandonaba de forma inmediata y fulminante el Campeonato del Mundo de Moto3 poco después de firmar su renovación y ponía sobre la mesa el eterno debate sobre el exagerado esfuerzo económico que deben hacer los pilotos para mantenerse en activo.

Ahora, otro piloto ha seguido el mismo camino que Guevara. En este caso es Marco Faccani, quien con 23 años militaba en el mundial de Superstock1000 dentro del WSBK con el equipo Althea Racing, ha decidido abandonar la competición para centrarse en sus negocios.

"Mientras se pague por correr todo seguirá igual"

Marco Faccani 4

Faccani tiene una buena trayectoria en el WSBK. En 2014 ganó el título de Superstock600 lo que al año siguiente le valió un asiento junto a Kenan Sofuoglu en el equipo Puccetti Racing obteniendo unos resultados bastante decentes acabando el año en novena posición de la general.

El italiano aseguraba que "en el WSBK sólo ganan dinero los mejores pilotos de SBK y es muy difícil llegar allí". Tras 15 años de esfuerzo deportivo y económico, Faccani reconocía que es una decisión muy difícil de tomar pero apuntaba acertadamente que "quiero invertir mi tiempo y mi dinero en algo que pueda garantizarme una estabilidad".

Marco Faccani 1

La sostenibilidad del motociclismo para los pilotos cada vez es más complicada con equipos que piden auténticos dinerales por una temporada de competición. Estas sumas tienen que aportarlas generalmente con patrocinadores para el equipo o recaudando dinero a través de patrocinios personales o patrimonio propio y es un círculo vicioso muy difícil de atajar. Como el propio piloto apunta "mientras haya gente dispuesta a pagar para pilotar esto siempre será así".

El lugar de Faccani lo ocupará otro italiano, Alessandro Delbianco, quien ha encontrado un inesperado asiento a bordo de la BMW S 1000 RR del Gulf Althea BMW Racing Team tras ganar dos carreras y sumar otros dos podios en el Campeonato Italiano de Velocidad de Moto3.

Marco Faccani

"Será la primera vez que compita con una 1.000 y con BMW y también será mi primera temporada compitiendo en un campeonato internacional", aseguaraba Delbianco. "No conozco los circuitos pero lo veo como una motivación más".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios