Compartir
Publicidad

Juanfran Guevara abandona la competición y se retira como piloto profesional con sólo 22 años

Juanfran Guevara abandona la competición y se retira como piloto profesional con sólo 22 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto murciano Juanfran Guevara ha anunciado hoy y de manera inminente y definitiva su retirada como piloto profesional después de las que han sido sus mejores temporadas en Moto3 como piloto del RBA-BOE Team.

En un comunicado enviado por el ya expiloto, Guevara aclara su retirada del mundo de la competición de forma permanente. Según el propio piloto de Lorca, los motivos de esta prematura retirada son económicos y puramente personales.

Adiós a la vida de piloto tras cinco temporadas en el mundial de Moto3

Juanfran Guevara Retirada 02

La retirada de Guevara llega en el momento más inesperado, tras haber completado en 2017 su mejor temporada en la que consiguió finalizar en la undécima posición en la general en un año en el que se ha dejado ver en múltiples ocasiones en el grupo de cabeza.

Tanto es así que el piloto español ha conseguido en esta temporada pasada su mejor resultado en carrera con el tercer puesto que se anotó en el Gran Premio de Italia. Además, Guevara ha estado con asiduidad entre los diez primeros clasificados, consiguiendo en varias ocasiones mejorar esos resultados.

Juanfran Guevara Retirada 01

Con la temporada 2018 en ciernes, el expiloto de Lorca abandona el Campeonato del Mundo de Moto3 para centrarse en su futuro empresarial y como él mismo ha aclarado, para dedicarse a llevar una vida más familiar rodeado de las personas más importantes para él.

Con esas explicaciones y con el agradecimiento hacia sus seguidores y a todos los que le han apoyado durante su vida deportiva, Juanfran Guevara pone punto y final a su experiencia como piloto de élite alejándose del exigente mundo de las carreras a sus 22 años de edad.

Fotos | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio