Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de Rimini señala al conductor del Peugeot como culpable de la muerte de Nicky Hayden

La Fiscalía de Rimini señala al conductor del Peugeot como culpable de la muerte de Nicky Hayden
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado cuatro meses desde que el pasado 17 de mayo Nicky Hayden sufriera un grave accidente al ser atropellado por un Peugeot 206 mientras entrenaba con su bicicleta en una carretera próxima a la pista italiana de Misano. La muerte del piloto de Owensboro ha dejado un tremendo vacío en el motociclismo, pero ahora también una proceso judicial.

La Fiscalía de Rimini ha presentado un informe firmado por Orlando Omicini (perito con una carrera dilatada en investigación de accidentes) en el que señala al conductor del automóvil como causante de la muerte de Nicky Hayden, quien ahora se enfrentará a cargos por homicidio.

Cargos de homicidio contra el conductor

Nicky Hayden Accidente 2

La investigación ha concluido que el coche circulaba por la vía a 72,7 km/h cuando se produjo el fatal choque, una velocidad que era notablemente superior a los 50 km/h permitidos en la vía por la que circulaba. La Fiscalía apunta que si el coche hubiera circulado a la velocidad establecida el accidente se podría haber evitado o que, en el peor de los casos, no hubiera tenido un resultado tan trágico.

Al mismo tiempo, Omicini también señala que Hayden no respetó la señal de stop que regulaba el tráfico en la intersección, cruzando la vía por la que circulaba el Peugeot a 20 km/h. Por lo tanto, la culpa del suceso se reparte entre ambos implicados, pero decantando la mayor responsabilidad sobre el conductor.

Nicky Hayden Accidente 3

En el escrito de acusación, la Fiscalía describe que al margen de la culpabilidad del ciclista fue el conductor de 30 años y originario de Morciano di Romagna quien provocó la muerte de Hayden por imprudencia y negligencia, por no haber respetado las normas de circulación.

El conductor del Peugeot ahora se enfrentará a cargos por homicidio de tráfico si la defensa no presenta alegaciones a través de un informe independiente realizado por el perito Alfonso Micucci o si dicho informe es desestimado por la Fiscalía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos