Compartir
Publicidad

KTM European Junior Cup frente a Superstock 600: estos críos van como demonios

KTM European Junior Cup frente a Superstock 600: estos críos van como demonios
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad
¿Se la habrá puesto de sombrero?

Además de las carreas de Superbikes del pasado fin de semana en Assen, los afortunados que estaban en el circuito pudieron ver en directo el debut de la KTM EJC o lo que es lo mismo, la KTM European Junior Cup de la que ya os hablamos hace unos meses.

Tenía muchas ganas de ver los tiempos porque estaba seguro que la KTM 690 Duke preparada en colaboración con Jeremy McWilliams iba a brillar a gran nivel. Sólo con ver las cifras de 140 kilos, 79 caballos y chavalines sin miedo de 14 a 19 años ya prometía pero también había otras cosas en contra: motos naked, motor monocilíndrico y pilotos con poca experiencia comparados con el resto de categorías. Y para rematar la faena, el tiempo en Holanda sólo acompañó para que floreciesen los tulipanes porque lo que es para las carreras…

KTM European Junior Cup
Por fuera de la imagen hay hueco!!

Sin posibilidades de hacer una comparación entre todos los tiempos de las distintas sesiones ya que cuando unos corrían en seco, los otros lo hacían en mojado, sólo nos podemos quedar con las vueltas rápidas en carrera aunque teniendo en cuenta uno pequeño detalle y es que la categoría de Superstock 600 se corrió en seco (con frío pero en seco) mientras que la KTM European Junior Cup tuvo que ser hasta retrasada por la lluvia aunque al final, pudieron salir a pista con neumáticos de seco (que no slicks) y con humedades sobre el asfalto.

Aun así, la mejor vuelta de Superstock 600 fue realizada por Alex Schacht (Honda CBR600RR) con un mejor tiempo de 1’41.860 (160,526km/h). El ganador, Michael Van Der Mark (también con una Honda CBR600RR) invirtió para completar las doce vueltas de carrera un total de 20’36.504 a una velocidad media de 158,685km/h (54,504km en total).

KTM European Junior Cup

En el estreno de los críos de la KTM European Junior Cup, la mejor vuelta en carrera fue para el ganador, Adrian Pasek, con un tiempo de 1’52.494 (145,351km/h) mientras que la siete vueltas de las que constaba la carrera se completaron en 13’20.932 a una velocidad media de 142,906km/h.

Creo que en las próximas carreras, con los chavales ya más acoplados a sus motos y sin que el tiempo les juegue una mala pasada estarán todavía más cerca de los tiempos de Superstock 600. Y esto dice mucho del verdadero potencial de las KTM 690 Duke “Track”, tanto por lo divertidas que pueden ser en circuito como por los tiempazos que se pueden llegar a conseguir.

KTM European Junior Cup

Por último, si queréis una comparativa un poco más real, el propio Jeremy McWilliams rodó en Cartagena mientras ponía a punto las motos con los settings de base para todos los pilotos en un tiempo de 1’41.9 y la vuelta rápida allí dada por los pilotos de Supersport del Campeonato Castellano Manchego de Velocidad en el 2011 fue de 1’39.5. Como decimos en Asturias: mete mieu pa la cabeza…

!Ah¡, tenemos una buena representación española en el KTM European Junior Cup: Gastón García (fue séptimo), Javier Orellana (octavo), Christian Vidal (décimo) y Sergio Manzaneque (decimoquinto). ¡Buena suerte para todos!

Información extraída de | Worldsbk, KTM EJC, Facebook KTM EJC, Federación Castellano Manchega de Motociclismo
Vídeo | Canal KTM Youtube
En Motorpasión Moto | La nueva KTM 690 Duke será la moto oficial de la European Junior Cup, KTM 690 Duke “Track” limitada a 200 unidades. Definitivamente quiero una

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio