Compartir
Publicidad

La nueva KTM 690 Duke será la moto oficial de la European Junior Cup

La nueva KTM 690 Duke será la moto oficial de la European Junior Cup
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de un añito, os hablaba de la European Junior Cup, la competición creada para sacar a los jóvenes talentos del motociclismo mundial. Algo así como la Red Bull Rookies Cup, pero ligada al mundial de Superbikes en vez de al de MotoGP. El 2012 será su segundo año, y viene con un buen número de novedades. La más importante, la moto oficial, que el año pasado fue la Kawasaki Ninja 250R, y que en este será la nueva KTM 690 Duke. ¡Lo que se van a divertir los chicos!

Por supuesto, la marca austríaca va a poner todo de su parte, y presentará un modelo acorde a las exigencias de la competición. Sobra decir que todos contarán con la misma moto. Así, la KTM 690 Duke se quedará en 140 kg en seco, y contará con frenos especiales Brembo o escape Akrapovic entre otros muchos detalles como el manillar más bajo. En definitiva, que proporcionará una moto perfecta para sacarle todo el potencial a estos chicos. Además, KTM no deja nada a la imaginación y pasará a formar parte del nombre del campeonato, pasando a llamarse KTM Europan Junior Cup. Sigamos con más novedades…

Y es que no son pocas, ya que un año de experiencia dan para mucho y han sabido mejorar lo que ya ofrecía. Así, el límite de edad se amplía de los diecisiete a los diecinueve, siguiendo como edad mínima catorce. Eso sí, la inscripción aumenta en mil euros, pasando a 19.950, casi nada. Y es que ya sabemos que por muy bueno que tú seas, si no tienes money por detrás se complica mucho la cosa.

En cualquier caso, el aumento de precio está justificado si tenemos en cuenta que, además de la moto, neumáticos, asistencia técnica o la gasolina, este año se incluyen unas clases del piloto Simon Crafar y contarán con dos carreras más en el calendario. De esta forma, los circuitos que visitarán son: Assen, Monza, Misano, Aragón, Brno, Silverstone, Nurburgring y Magny Cours, coincidiendo con las pruebas del mundial de Superbikes. De hecho, correrán entre la carrera de Supersport y la segunda manga de Superbikes. Por cierto, también contarán con unos test de pretemporada en el circuito de Cartagena el próximo marzo.

El año pasado se hizo con el título el australiano Matt Davies, que competirá en el 2012 en la Europa Superstock 600. Y es que ese es uno de los premios que recibirá el vencedor, formar parte de esa parrilla, junto con 23.000 euros en metálico que si bien nos vendría de perlas a más de uno, al ganador casi le dará sólo para cubrir los gastos de inscripción. En definitiva lo que ya he dicho, una gran oportunidad para jóvenes con talento y una cartera abundante. Eso sí, el cambio de moto me parece a mejor, mucho mejor.

Foto | KTM
Vía | worldsbk.com
Más información | KTM European Junior Cup
En Motorpasión Moto | European Junior Cup, nace una categoría de promoción en el Mundial de Superbikes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio