Publicidad

Entrevista con David Salom: órdenes de equipo, repaso a la temporada y a su futuro

2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el Salón EICMA de Milán, paseando por las espectaculares instalaciones de Kawasaki, nos encontramos con el primer campeón de la categoría EVO de Superbike, David Salom. Aprovechamos la oportunidad para lanzar unas preguntas rápidas y repasar esta primera temporada de especificaciones EVO, su futuro más próximo y sobre las órdenes de equipo que en los últimos días ha desatado una gran polémica en el mundillo de las dos ruedas.

Como ya sabréis, David comenzó la temporada con un doblete en Phillip Island pero lo cierto es que no llegó nunca a recuperarse del todo y a tiempo de una lesión en la mano del gas. Así, durante el patrón estival, el mallorquín no perdió la oportunidad de pasar por quirófano para intentar encarar la recta final de la temporada con mayores garantías. Y aunque sin todo el tiempo que uno querría, fue capaz de proclamarse campeón cuando aun quedaba una carrera más en Losail. Esto es lo que nos ha contado:

David Salom

Motorpasión Moto: Enhorabuena por el título David. Pero lo importante primero, ¿cómo tienes la mano?
David Salom: Muchas gracias. La verdad es que ahora que ha acabado la temporada ya empiezo a estar bien de la mano porque después de tantas carreras llega a agotar y de no descansar, más aun con una operación en julio, ha sido complicado, sufriendo en cada carrera. Pero bueno, en la últimas hemos mejorado mucho y, de hecho, se ha notado; hemos conseguido el campeonato. La verdad que muy contento por el equipo y por Kawasaki.

MPM: De hecho, incluso te sobró una carrera a pesar de estar lesionado.
DS: Bueno, "sobró". Nunca sobra porque siempre tienes que estar ahí. Pero sí que gané antes de la última carrera y en la última disfruté todo lo que pude porque la verdad es que la primera fue pensando en el campeonato. Luego en la segunda a disfrutar y a pasarlo bien que es de lo que se trata.

MPM: Te quería preguntar también por la categoría EVO. Pronto todas serán EVO, como la moto que has pilotado este año, ¿qué te parece este nuevo camino de SBK?
DS: Creo que Dorna ha hecho un buen trabajo. Han creado una categoría EVO que para los equipos no-oficiales resulta mucho más fácil estar cerca de los de fábrica y creo que es más interesante para todos: equipos, pilotos y hasta para el campeonato, que lo hace más emocionante.

MPM: Más asequible, luego más pilotos y emoción.
DS: De eso se trata, de que haya emoción y creo que en SBK se hacen carreras muy bonitas al haber dos mangas.

Lo más seguro es que me quede con Kawasaki como piloto Kawasaki Europa y veremos donde me consiguen un asiento.

MPM: ¿Qué tienes pensado para el año que viene? ¿te quedas en SBK? ¿con quién y cómo?
DS: Todavía estamos trabajando, de negociaciones. Aun así, lo más seguro es que me quede con Kawasaki como piloto Kawasaki Europa y ellos ya verán donde me consiguen un asiento, un equipo. Intentamos encontrar un sitio bueno para el año que viene. Seguro o prácticamente seguro será con Kawasaki.

MPM: Hay una última cosa de la que quería saber tu opinión después de la que se ha liado con nuestro amigo Sykes y Loris. ¿Qué te parecen las órdenes de equipo y liarla en Twitter?
DS: Bueno en este tipo de cosas yo me tengo que mantener al margen. Cada uno tiene su parte de razón. Tom tiene razón en el sentido de que esas cosas se dicen cara a cara, no en Twitter. Y Loris también tiene sus razones, él iba a hacer lo suyo. Yo si tengo que dar mi opinión creo que si hay que ayudar al equipo, hay que ayudarlo. Eso es algo que siempre hay que tener en cuenta. Vale que no te lleves bien con tu compañero de equipo, pero el equipo es el equipo y creo que es lo más importante.

Creo que sí hubiera cortado gas para que mi compañero pudiera ganar el campeonato.

MPM: Si tu hubieras estado en esa segunda posición, a dos vueltas del final. ¿Habrías cortado un poquito de gas?
DS: La verdad es que no lo sé porque no he estado en esa situación. Es complicado decirlo sin haberte encontrado en esa cuestión. Yo ahora, pensándolo, creo que sí hubiera cortado gas para que mi compañero pudiera ganar el campeonato. Y no ya mi compañero, mi equipo y mi marca. Son situaciones complicadas pero en ese momento Loris no se jugaba nada, no se jugaba un puesto muy importante en el campeonato, y creo que habría sido importante que Tom ganara el campeonato.

MPM: Desde luego. Muchas gracias David, te deseo lo mejor para el año que viene y espero que estés luchando por ganar.
DS: Seguro que trabajaremos bien.

Vídeo | Youtube
Fotos vía | Kawasaki Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir