Publicidad

El equipo Alstare y Ducati rompen su relación

El equipo Alstare y Ducati rompen su relación
2 comentarios

De mutuo acuerdo Alstare y Ducati anuncian que en 2014 no continuarán su relación, rompiendo el contrato de dos años. La decepción por parte de Francis Batta, el capo del equipo Alstare, con la escasez de resultados en la andadura junto con Ducati Corse era un secreto a voces, aunque la razón que esgrimen ambas partes como motivo de ruptura son los problemas económicos de Alstare y la falta de patrocinios potentes que contribuyan a financiar el proyecto.

El contrato que habían firmado era en principio para dos años, pero antes incluso de terminar el primero se ha puesto fin a la relación. No se hace mención al potencial de la Ducati 1199 Panigale RS13, pero no creo que nadie dude de que es una parte implicada en la decisión, junto con la retirada de Carlos Checa. No olvidemos que fue con él con quien consiguieron el título de Campeón del Mundo.

Los rumores hablan sobre que Batta consultó a Ducati Corse durante todo el año por la posibilidad de realizar un trabajo de desarrollo más intenso, pero la marca rechazó las propuestas alegando que el nivel de desarrollo que han alcanzado es imposible de mejorar en un equipo privado. Una labor que los italianos consideran que pertenece a la propia marca.

ducati alstare

Como es de esperar, ahora Alstare tiene la posibilidad de flirtear con otra marca italiana que se está mostrando infinitamente más competitiva. Si uno de los pocos equipos que quedaban representando a la factoría de Borgo Panigale también se pasa a Aprilia será un espaldarazo terrible para Ducati. Además, si Alstare pasa a formar parte de las filas del ejército del león se solucionaría el problema de qué hacer con Eugene Laverty, Romano Abesiano no quiere dejar que el subcampeón se quede sin un manillar en la marca y garantizaría a Alstare un piloto competitivo.

Sólo hay un escoyo que salvar para hacer la jugada perfecta: la oferta de FIXI Crescent Suzuki. Si Laverty no la acepta todos contentos, pero si lo hace Toni Elías es el segundo piloto que suena como aspirante, así que más contentos aún.

Por la parte de quién será el equipo que lidere Ducati el año que viene se baraja la posibilidad de Feel Racing, un equipo que éste año llevaba BMW pero que en el pasado ya estuvo asociado con Ducati, o el ParkinGO que rueda las MV Agusta de Supersport. Más allá de rumores, desde Borgo Panigale aseguran que en 2014 tomarán parte en el WSBK con dos pilotos punteros y que tendremos noticias en los próximos días.

Vía | Asphalt and Rubber Foto | Ducati Alstare

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios