Ducati quiere a otro piloto español como sustituto de Álvaro Bautista en Superbikes. El problema va a ser el precio

  • Iker Lecuona también está en la lista de Ducati para reemplazar a Álvaro Bautista

  • El problema es que le ofrecen mucho menos de lo que cobra en Honda, y Lecuona tiene otras ofertas

Lecuona Hungria Sbk 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Ducati está decidida a prescindir de Álvaro Bautista de cara a la próxima temporada y están rastreando a fondo el mercado para encontrar un sustituto. El problema es que ofrecen muy poco dinero, tan poco que ahora mismo parece que solo es el propio Bautista el que estaría dispuesto a aceptarlo con tal de seguir corriendo.

Si la semana pasada supimos del interés de Ducati en fichar a Arón Canet como compañero de Nicolò Bulega para 2026, ahora otro piloto español se une a la lista. Se trata de Iker Lecuona, quien tendría una propuesta ducatista sobre la mesa. El problema es que ambos levantan interés en otras marcas dispuestas a pagar más.

Ducati no pasa de los 200.000 euros al año

Ducati sigue a la caza de su segundo piloto oficial en Superbikes para 2026. A pesar de que Bautista se pirra por seguir incluso aceptando las condiciones económicas de Borgo Panigale, Ducati y Aruba tienen otros planes: quieren sangre joven, un piloto con potencial y, sobre todo, que sea barato. Muy barato.

Parece que se han propuesto un nuevo objetivo. Se trata de Iker Lecuona, el piloto valenciano de solo 25 años que acaba contrato con Honda a finales de la presente temporada y tiene muy difícil continuar. Lecuona es joven y ya tiene experiencia en las Superbikes, pero el problema es que le han hecho otras ofertas.

Aunque a nivel competitivo poco hay mejor que la Panigale V4 R oficial, especialmente con la nueva versión que llegará en 2026, a nivel económico lo que ofrece Ducati es muy pobre. Tan solo tienen un presupuesto de 200.000 euros anuales para su próximo piloto, y no tienen pensado salirse de ahí salvo que sea para una bomba tipo Jack Miller, que parece descartada.

Lecuona Honda Sbk 2025

Tanto Lecuona como Canet tienen la oferta de Ducati sobre la mesa para ser titulares, pero el problema es que ambos han mantenido otras negociaciones. Los dos son opciones también para BMW, que ofrece menos garantías competitivas y proyección de futuro, pero al menos ofrece un año 2026 que estará bien pagado.

Lo que es casi seguro es que Lecuona no va a seguir en Honda el año que viene, donde llega Jake Dixon y buscan una renovación total. Pero es que el valenciano tiene opciones de subirse a una Panigale incluso en un equipo satélite como Barni Racing, donde su buen amigo Danilo Petrucci le está recomendando precisamente para que le reemplace.

Veremos si finalmente Ducati encuentra algo mejor que Bautista, quien de momento es el único que parece aceptar sus 200.000 euros al año.

Imágenes | Honda

En Motorpasión Moto | Arón Canet tiene una oferta para ser el sustituto de Álvaro Bautista y pilotar una Ducati oficial en las Superbikes

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información