La próxima Ducati Panigale V4 R va a ser una revolución. Las primeras patentes enseñan una bestia todavía más radical

La próxima Ducati Panigale V4 R va a ser una revolución. Las primeras patentes enseñan una bestia todavía más radical
1 comentario

Cuando creíamos que Ducati había cambiado radicalmente a su Ducati V4 para este 2025, esperemos a 2026, que el cambio va a ser todavía más radical. En todos los sentidos, además. Es la información que llega desde Estados Unidos por parte de Cycle World, que ha accedido a los documentos de homologación de la NHTSA americana.

Y lo de "cambio radical" no es una palabra al libre albedrío. Nos explicamos, y en un rapidísimo dato: la próxima Panigale V4 R, la más radical, la que compite en el WSBK, no compartirá código de homologación con el resto de modelos. Hasta ahora lo hacía. Es la primera vez, y eso lo puede cambiar todo.

La próxima Ducati Panigale V4 R llegará en 2026

La Panigale V4 de 2025 fue una revolución a medias: nuevo chasis, basculante de doble brazo (esto dolió a algunos, gustó a otros), aerodinámica, más tecnología si cabe... Y de hecho, Ducati presentó a la V4 R del Mundial de Superbikes como una versión anticuada respecto a la nueva de calle. ¿Entonces? Solo significaba una cosa: que algo mejor estaba por llegar.

Aquí está, pues. A medias, eso sí. Lo único que se sabe es que la nueva versión de la Panigale V4 R está en camino para 2026, y que ha sido homologada oficialmente, tal y como revela la citada fuente, tras tener acecso al último documento de decodificación de VIN de Ducati, presentado ante la NHTSA como lo exige la ley.

Fíjense si es importante el cambio que la nueva V4 R no va a estar relacionada con la de serie, que debería ser su base, pero en versión tope de gama. En su lugar, la nueva decodificación de ese VIN es completamente nueva para la V4 R. Hasta ahora usaban la letra "G" para todas las versiones de Panigale V4 desde el modelo estándar hasta la versión R.

Panigale 3 2025

Ya no. Ahora Ducati se ha sacado de la manga una nueva letra de homologación, y la nueva V4 R irá independiente (técnicamente pasará a designarse con la letra "P", que jamás se ha usado en la nomenclatura de Borgo Panigale).

Para los que no saben leer entre líneas, esto supone dos cosas. La primera, que la nueva Ducati se está gestando. La segunda, que será tan diferente de todas las variantes que ha merecido una designación independiente.

Ahora bien, en qué se materializarán esos "cambios radicales" es algo todavía incierto. Lo que sí es cierto es que hasta ahora la V4 R se distinguía del resto con una versión más apretada del Desmosedici Stradale V4, un chasis y electrónica distinta para amoldarse a la regulación del WSBK. Hasta entonces, a esperar.

Imágenes | Ducati

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información