Arón Canet tiene una oferta para ser el sustituto de Álvaro Bautista y pilotar una Ducati oficial en las Superbikes

  • De la decisión de Canet depende el futuro de Álvaro Bautista, y tiene que elegir antes de llegar a Austria

  • Hay dos ofertas de Superbikes: una cobrando poco pero en Ducati oficial y otra más generosa en BMW

Canet Jerez Moto2 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Arón Canet no tiene hueco en MotoGP para la próxima temporada ni siquiera aunque gane el mundial de Moto2 este año, pero sin embargo en Superbikes se lo rifan. El piloto valenciano tiene tres ofertas sobre la mesa, y antes de volver de las vacaciones en el Gran Premio de Austria debe decidir: seguir en Moto2 o Superbikes.

Aunque la decisión no es tan simple. Porque dentro de la opción de Superbikes hay dos propuestas para Canet, ambas en equipos oficiales. La primera en BMW, donde cobraría más pero con menos garantías de futuro y peor moto. La segunda en Ducati, donde el sueldo estará bastante limitado. De lo que decida Canet dependerá el futuro de Álvaro Bautista.

Ducati quiere vestir de rojo a Canet... por 200.000 euros al año

Arón Canet tiene que tomar la decisión más importante de su vida. Sea o no campeón del mundo de Moto2, el valenciano ya sabe que no correrá en MotoGP el año que viene, como él mismo afirmó en Brno, y ahora tiene dos puertas por delante: seguir en Moto2 o emigrar al mundial de Superbikes. Aunque la segunda opción tiene varias bramas paralelas.

Porque ya sabíamos que BMW quería a Canet, pero parece ser que no es la única. También Ducati está interesada en Arón Canet. Quieren que sea piloto oficial, compañero de equipo de Nicolò Bulega y por lo tanto sustituto de Álvaro Bautista. ¿El problema? La cantidad de dinero que ofrecen es prácticamente irrisoria.

Concretamente, Ducati estaría ofreciendo un presupuesto de 200.000 euros anuales a Canet. Ese es el límite que quieren gastar en su segundo piloto, y el motivo por el que rompieron con Bautista. Aunque en un giro de acontecimientos, es posible que si Canet dice que no, sea el propio Bautista quien acepte esa cantidad y finalmente se quede.

Canet Silverstone Moto2 2025

Tanto Ducati como BMW le ofrecen solo un año de contrato a Canet. Pero en el caso de los alemanes el motivo es preocupante: acaban contrato con Superbikes en 2026 y si no hay resultados es muy posible que se vayan. BMW pagaría más a Canet que Ducati, pero le ofrecería una moto mucho peor y sin la seguridad de que la marca vaya a seguir en Superbikes. Sería compañero de Danilo Petrucci.

"Seguimos trabajando en su próximo contrato. Será emocionante. Debe estar decidido en Austria", admite Bob Moore, manager de Canet, quien también ha colocado a otro de sus representados, Jake Dixon, en Superbikes con Honda. En caso de seguir en Moto2, parece que Canet tiene una propuesta para hacerlo con el Marc VDS, siempre que logren volver a Kalex.

Veremos finalmente qué decisión toma Canet sobre su futuro y si se convierte en la próxima gran figura española de las Superbikes o sigue apostando por Moto2.

Imágenes | MotoGP

En Motorpasión Moto | Algunos dieron por cierto que habían vendido el Tech3 de MotoGP por una millonada. Ahora su dueño lo desmiente

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información