Compartir
Publicidad

Dos carrerones más de Xavi Forés en Italia ponen en jaque el estatus oficial de Marco Melandri

Dos carrerones más de Xavi Forés en Italia ponen en jaque el estatus oficial de Marco Melandri
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El quinto round del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrado en Italia ha terminado y tanto en la primera, como en la segunda carrera, ha sido Chaz Davies el ganador llevando a su Ducati Panigale R del Aruba.it al puesto más alto del podio. Correr en casa de las Ducati siempre suele ser sinónimo de buenos resultados y si hay alguien que este fin de semana lo ha demostrado es Xavi Forés que ha terminado ambas carreras dentro del top cinco.

El piloto del Barni Racing Team ha completado un fin de semana excelente con su Ducati privada y con cada carrera parece que el podio está más cerca. Muchas cosas han cambiado en su equipo desde el año pasado, como dijo cuando estuvimos charlando con él en Motorland y los resultados hablan por sí solos.

Subirse al podio ya no está tan lejos

Xavi Fores Sbk 2017 3

Sexto en la general, Xavi Forés sigue escalando posiciones entre las motos oficiales de la parrilla. Ahora sólo le separan 10 puntos de Alex Lowes

Durante todos los entrenamientos pudimos ver a un Forés concentradísimo y con ganas de hacerlo bien en casa de su equipo.Ya en la Superpole 2 marcó un tiempo de 1’46,915 que le colocaba en la séptima posición de la parrilla de salida de la carrera del sábado. Cuando se apagó el semáforo en Imola, Xavi hizo una muy buena salida y se colocó sexto antes de terminar la primera vuelta, sobrepasando la MV Agusta de Leon Camier. En la vuelta ocho, subió un escalón más pasando a Eugene Laverty, que poco después sufriría el tremendo accidente que hizo ondear las banderas rojas y que la carrera finalizase con el de Llombai en quinta posición.

En la segunda carrera que se disputó el domingo, las cosas fueron mucho mejor para Forés. Salía desde la segunda posición de la parrilla de salida y lo aprovechó, aunque la bandera roja en la primera vuelta, hizo que todo el procedimiento volviese a comenzar.

Aún así, volvió a realizar una buena salida y cruzaba la línea de meta en la primera vuelta en quinta posición. Un error de Marco Melandri en la tercera vuelta, permitía a Xavi colocarse en cuarta posición y no abandonarla hasta el final, a pesar de que el italiano no dejó de estar al acecho durante toda la carrera.

Xavi Fores Sbk 2017 4

Mientras tanto Marco Melandri en su retorno al WSBK está teniendo un rendimiento tibio. A sus 34 años se reincorporaba este 2017 a un mundial de Superbikes en el que logró un segundo puesto, un tercero y dos cuartos entre 2011 y 2014 con tres marcas diferentes (BMW, Yamaha y Aprilia). Esta nueva andadura en el equipo oficial de Ducati apuntaba muy alto tras un breve paso de ocho carreras sobre la Aprilia RS-GP de MotoGP en 2015 y un año y medio en el dique seco.

Con seis podios en lo que llevamos de temporada quizá podría darse por satisfecho pero lo cierto es que el trinomio moto-equipo-piloto transalpino pretendía ser el orgullo de una victoria perfecta a la italiana. En cambio su sombra está siendo un Forés con una moto teóricamente inferior en un equipo satélite.

Marco Melandri Sbk Italia 2017

Con estos dos resultados obtenidos en Italia, Forés se coloca sexto en la clasificación general del mundial con 84 puntos y a tan solo diez de Alex Lowes, que ocupa el último puesto del top cinco, uno de los objetivos del español para esta temporada 2017 en la que está demostrando el gran nivel que tiene en cada carrera. No sería descabellado pensar que pronto lo veremos subido al podio, aunque los tres cajones se están vendiendo caros en cada carrera que se disputa del campeonato.

La próxima cita será dentro de dos semanas en territorio inglés, en Donington Park, donde tendrá otra oportunidad para alcanzar la quinta posición en la general y seguir mejorando la puesta a punto y ganando más experiencia en el que es su segundo año completo en la categoría.

Fotos | Ducati Press Más información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Italia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos