Compartir
Publicidad
Publicidad
Entrevistamos a Xavi Forés, "para nosotros el campeonato empieza ahora"
Superbikes

Entrevistamos a Xavi Forés, "para nosotros el campeonato empieza ahora"

Publicidad
Publicidad

El fin de semana en el Circuito de Motorland ya ha pasado y el español Xavi Forés puede estar contento de los resultados obtenidos. Obviamente el sábado no pudo terminar la carrera, pero teniendo en cuenta el percance que sufrió con su Ducati Panigale R, verle en la parrilla de salida de la segunda carrera del domingo fue todo un mérito y, además, consiguió terminar en sexta posición a pesar de correr con las quemaduras de segundo grado.

En Motorpasión Moto hemos tenido la oportunidad de entrevistar al piloto de Llombai y nos ha contado cosas interesantes sobre su moto, su equipo y lo que espera conseguir en la que será su segunda temporada completa a lomos de la superbike del Barni Racing Team.

Los cambios en su Ducati han dado resultado

Xavi Fores Sbk 2017 4

Forés esperaba con ganas que el campeonato aterrizará en Europa, y sobre todo en España, en un circuito como el de Aragón que se le da bastante bien al piloto. “En Tailandia sufrimos, pero lo sabíamos y es de los peores circuitos para nosotros”, aun así, sumaron unos valiosos puntos y para él “el campeonato empieza ahora y hay que trabajar en una buena dirección para obtener buenos resultados”.

“Queda mucha temporada e intentaremos que esto mejore para estar un poco más cerca de los equipos oficiales. No estamos lejos, pero nos falta un poco todavía”.

Respecto a los cambios que lo han llevado a estar más cerca, e incluso superar a pilotos oficiales, Xavi nos dice que “después de una temporada completa, adquieres una experiencia que antes no tenías y afrontamos los fines de semana de forma diferente”. Esto, sumado a que Ducati les está ayudando más que en 2016 en lo que a material se refiere, hace que encuentren un conjunto entre la moto y el equipo que les permite obtener mejores resultados de forma más relajada.

Xavi Fores Sbk 2017 2

A mediados de la temporada pasada, el Barni Racing Team cambió de suministrador de amortiguadores por Öhlins y “de mediados de temporada hasta el final, note una moto diferente”. En ese momento no tenían a un técnico oficial del fabricante sueco dentro del box y tenían que hacer el trabajo de forma más privada y personal. Pero este año, si cuentan con él y con un ingeniero de Ducati que “hace que te encuentres un trabajo mucho más sencillo”.

En cuanto al setting de la moto, parece que en el box han encontrado una configuración que “nos permite que la moto vaya al sitio en todos los circuitos y solo tengamos que cambiar un muelle o acortar o alargar un desarrollo, es decir, que no tengamos que voltear la moto de un circuito a otro”. Esto ayuda a que el equipo tenga mucho menos lío a la hora de trabajar sobre la moto y no pierdan tanto tiempo en la puesta a punto.

Xavi Fores Sbk 2017

Gracias a esta nueva configuración, Forés ha cumplido uno de los objetivos que tenían pendientes para este año y ha dejado atrás el problema que tenía a la hora de conservar los neumáticos para las últimas vueltas de la carrera. “Hemos sido competitivos en Australia y Tailandia y a partir de ahora deberíamos ir a mejor”.

Actualmente Xavi Forés ocupa la octava plaza de la clasificación general y tan solo le separan 21 puntos del top 5, un objetivo que el piloto ve completamente realista para el final de temporada y que, a juzgar por sus actuaciones en las carreras que llevamos disputadas, no debería de resultarle complicado conseguir.

Fotos | Barni Racing Team y World SBK
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Aragón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos