Publicidad

Ya es oficial, Marco Melandri vuelve al Mundial de Superbike con Ducati

Ya es oficial, Marco Melandri vuelve al Mundial de Superbike con Ducati
2 comentarios

Publicidad

Empieza el movimiento en el Campeonato del Mundo de Superbike. Las renovaciones de Jonathan Rea y Tom Sykes por parte de Kawasaki llevaban el foco al Aruba.it Racing Ducati. En el equipo italiano se daba por hecha la renovación de Chaz Davies, pero se ponía en seria duda la continuidad de Davide Giugliano, y finalmente se ha oficializado su marcha con el anuncio del retorno de Marco Melandri.

En un comunicado, la estructura oficial de los de Borgo Panigale ha confirmado la dupla Davies-Melandri en 2017, con la que intentarán contrarrestar el dominio de Kawasaki. Davies ha renovado por dos años, y Melandri retornará tras dos años de ausencia a un campeonato del que fue subcampeón en 2011 con Yamaha.

Giugliano se queda sin sitio

Davide Giugliano Ducati

Es indudable que el binomio formado por Chaz y Marco es una apuesta ganadora, pero supone el adiós de Davide Giugliano tras tres años vestido de rojo. Su irregularidad ha jugado en su contra y tendrá que buscar equipo para continuar en el mundial de Superbike en 2017, aunque también podría recalar en el Campeonato del Mundo de Moto2.

Este movimiento es el pistoletazo de salida al mercado de fichajes en el WSBK, donde parece que Michael van der Mark dejará Honda por Yamaha, donde sustituirá a Sylvain Guintoli. También parece que el sitio del holandés en Honda será ocupado por el alemán Stefan Bradl, pero todos estos son movimientos sin confirmar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir