Desastre para Isaac Viñales: le bajan de la Yamaha YZF-R1 y se queda sin moto a una semana del inicio del mundial de Superbikes

Desastre para Isaac Viñales: le bajan de la Yamaha YZF-R1 y se queda sin moto a una semana del inicio del mundial de Superbikes
1 comentario

Finalmente solo habrá tres pilotos españoles en el mundial de Superbikes 2022. A última hora y por sorpresa, el equipo Motoxracing ha anunciado que prescinde de Isaac Viñales para esta temporada. Cuando solo queda una semana para el inicio del mundial, el primo de Maverick Viñales se queda sin moto.

El equipo simplemente alega "algunos malentendidos" para justificar el bajar a Isaac Viñales de la Yamaha YZF-R1 a solo una semana de que comience el mundial. Su sustituto va a ser un piloto italiano de 31 años, Roberto Tamburini, sin ninguna experiencia previa en la categoría reina de las Superbikes.

Su sustituto es Roberto Tamburini, un italiano de 31 años sin experiencia en el WSBK

Tamburini Sbk 2022

"Algunos malentendidos han hecho que tuviéramos que reemplazar a nuestro piloto y hemos elegido a Roberto Tamburini", indica Sandro Carusi, el director del equipo Motoxracing. Ni siquiera se ha dignado a nombrar el nombre de Viñales, y mucho menos a dar una explicación de su despido repentino.

De este modo, no habrá cuatro pilotos españoles en las Superbikes sino solo tres: Álvaro Bautista estará sobre la Ducati Panigale V4 R y la pareja de Honda va a ser la formada por Iker Lecuona y Xavi Vierge. Eso sí, el catalán se hizo daño en una caída de pretemporada y es duda para la primera ronda en Aragón.

Vinales Kawasaki Sbk 2021

"Con Tamburini hemos colaborado durante mucho tiempo. Todos estamos muy motivados y con ganas de hacerlo bien, así que sin duda lo daremos todo. Quiero dar las gracias a nuestros patrocinadores por apoyarnos y permitirnos embarcarnos en este ilusionante proyecto", concluye el comunicado del equipo.

Tamburini pasó por el mundial de Supersport hace muchos años, entre 2010 y 2014. Estuvo cinco temporadas entre Yamaha, Honda, Suzuki y Kawasaki y jamás logró subirse a un podio. En el mundial de 125 cc disputó completas las temporadas 2006 y 2007 sin puntuar. Su gran logro es ser subcampeón de Europa de Superstock 1000 tras Lorenzo Savadori.

Vinales Sbk 2021

En cuanto a Viñales, ahora tendrá que buscar una solución de improvisto para completar esta temporada 2022. Encontrar una plaza en el mundial de Superbikes parece imposible, y en Supersport también va a estar difícil con solo una semana de margen. Quizá le toque probar en el Campeonato de España, como va a hacer Tito Rabat.

Isaac Viñales iba a afrontar esta temporada su segundo año en el mundial de Superbikes, después de correr en 2021 con una Kawasaki del Orelac Racing y puntuar con cierta regularidad. Allí le sustituye el joven Oliver König, pero el proyecto de Viñales con Yamaha también ha terminado incluso antes de empezar.

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | De la Ducati DesertX a la Triumph Tiger 1200: las cinco motos trail más apetecibles que llegan en 2022

Temas
Inicio