Toprak Razgatlioglu dominó los test oficial de Superbikes pero Álvaro Bautista avisa: "Estamos listos para ganar"

Toprak Razgatlioglu dominó los test oficial de Superbikes pero Álvaro Bautista avisa: "Estamos listos para ganar"
2 comentarios

El Campeonato del Mundo de Superbikes está a la vuelta de la esquina. El mundial de motos derivadas de serie comienza el fin de semana del 8 al 10 de abril en el circuito de MotorLand Aragón y todos los pilotos y equipos han estado ya preparando la temporada en los test oficiales que se han disputado en Barcelona-Catalunya.

Y, aunque Toprak Razgatlioglu ha dominado con cierta superioridad los entrenamientos, las sensaciones de Álvaro Bautista han sido muy buenas. La Ducati Panigale V4 R funciona y el español está dispuesto a desafiar al nuevo campeón, Razgatlioglu, y a la vieja leyenda, Jonathan Rea, para que las Superbikes en 2022 sean un duelo a tres.

Brillante actuación de Lecuona; dura caída para Vierge

Razgatlioglu Barcelona Sbk 2022

El tiempo más rápido en Barcelona ha sido claramente el que logró Toprak Razgatlioglu al final de la segunda jornada, parando el crono en 1:40.571. Dejó a casi cuatro décimas al segundo clasificado, que esta vez sí ha sido Álvaro Bautista. Y eso que el turco todavía no dispone de la especificación definitiva de la Yamaha.

Aún así, Bautista está muy contento con el test. El piloto talaverano explicaba que "en Portimao fui constante y aquí me sentí muy fuerte, como pasó también en Misano. Barcelona era una pista nueva para mí con Ducati, pero sentí una gran confianza y todo me resultó fácil. Estoy realmente muy feliz y con muchas ganas de ir a Aragón".

Lecuona Barcelona Sbk 2022

Bautista estaba feliz porque "hasta las sensaciones en mojado han sido muy positivas", lo que hasta ahora había sido un punto débil del español. Así que Bautista concluye que "no quiero pensar en un resultado determinado. Lo que importa son las sensaciones, me siento fuerte y creo que estamos en condiciones de ganar".

Jonathan Rea no estuvo tan arriba en la clasificación como sus rivales, pero tiene excusa. El hexacampeón mundial no utilizó los neumáticos de clasificación de Pirelli, así que se quedó a seis décimas de Razgatlioglu y en la cuarta posición. Por delante se le coló una gran sorpresa: el joven Iker Lecuona.

Rea Barcelona Sbk 2022

El nuevo piloto de Honda parece que también puede dar muchas alegrías en el mundial de Superbikes. Salió entusiasmado de Montmeló, y no es para menos, ya que marcó el tercer mejor tiempo. La pena de Honda es que Xavi Vierge sufrió una fuerte caída y va a ser duda para la primera ronda, la de Aragón.

Mientras que Yamaha, Ducati, Honda y Kawasaki coparon las cuatro primeras posiciones, para encontrar a la mejor BMW hay que irse hasta el séptimo puesto, donde se coló Scott Redding. El británico se quedó a más de un segundo de Razgatlioglu, aunque Michael van der Mark, que tiene más experiencia con la BMW, no pudo participar por lesión. Tiene rota una pierna tras una caída entrenando.

En Motorpaisón Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Guía para comprar una bicicleta eléctrica: todo lo que hay que saber antes de comprar una

Temas
Inicio