Compartir
Publicidad

¡Confirmado! Teledeporte emitirá en abierto todo el mundial de Superbike las dos próximas temporadas

¡Confirmado! Teledeporte emitirá en abierto todo el mundial de Superbike las dos próximas temporadas
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta temporada 2019 tanto el Campeonato del Mundo de MotoGP como el de Superbike se enfrentan a un importante cambio en España: DAZN se ha hecho con los derechos de retransmisión. De momento no podemos ofrecer demasiada información sobre la plataforma de streaming pero poco a poco se deshoja la margarita.

DAZN confirmó hace unos días que el próximo 27 de febrero se presentará su proyecto para 2019 con MotoGP por bandera. Problema: el WSBK empieza el 22 de febrero, entonces, ¿cómo podremos ver la primera cita de Australia? Fácil: Teledeporte ha cerrado un acuerdo para emitir el Campeonato del Mundo de Superbike durante las dos próximas temporadas.

Todas las carreras del WSBK en abierto por Teledeporte

Aruba It Ducati Sbk 2019 027

El propio Marc Martín anunció ayer en Teledeporte: "Bienvenidos a la temporada número 32 del Mundial de Superbike. El mundial de las motos derivadas de serie un año más aquí en la televisión del motor, en Teledeporte, en Radio Televisión Española".

No se quedó ahí y enunció unas palabras al respecto de la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Superbike: "El fin de semana del 24 de febrero toca madrugar. Lo vais a hacer, os conozco, aquí en Teledeporte. Entrenamientos y tres carreras. Gracias y nos vemos en Phillip Island".

Jonathan Rea

Con esta cuña ha quedado oficialmente inaugurada cualquier duda. Pese a que DAZN se ha hecho con todo el lote de Dorna para darle cobertura con prácticamente la totalidad del antiguo equipo de Movistar TV, la plataforma británica también ha cerrado acuerdos para la emisión de sus contenidos en abierto.

Así, primero fue la autonómica catalana TV3 quien cerró un acuerdo para emitir en directo y en abierto los Grandes Premios de Argentina y Valencia, además de emitir un resumen de una hora tras cada Gran Premio programado para las 23:30. Ahora es Teledeporte la que compartirá una porción del pastel de DAZN, cubriendo la totalidad del calendario del WSBK como hasta ahora según nos han confirmado fuentes internas de la propia televisión pública.

La programación de Teledeporte incluirá las tres categorías (Superbike, Supersport y Supersport 300), abarcando incluso las tres carreras de WSBK (las dos de siempre más la nueva al sprint). Los encargados de presentar cada cita serán los mismos que hasta ahora: Marc Martín y Judit Florensa, a los que se unirán diferentes invitados en cada prueba.

Alex Lowes

Sin duda que esta es una gran noticia para los aficionados al motociclismo y una oportunidad de oro para seguir viendo en directo y sin pagar un certamen altamente adrenalínico y que cada vez se está ganando más adeptos. Mientras MotoGP se ha decantado definitivamente por un modelo de pago, WSBK se vuelve cada vez más cercana al público y con carreras que multiplican la emoción en cada ronda.

Así que ya sabes: del 22 al 24 de febrero tienes la primera cita del Campeonato del Mundo de Superbike, en Phillip Island (Australia), aunque DAZN decida dar de lado la primera marca en el calendario. Sólo nos faltará saber como de costumbre si podremos seguir la emisión por televisión o tendremos que conformarnos con el streaming.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio