Compartir
Publicidad
Publicidad

Carl Fogarty vuelve al Mundial de Superbikes

Carl Fogarty vuelve al Mundial de Superbikes
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que se os habrán encendido los ojos al leer el titular. Al ver la noticia pensé “uf, esto no me lo pierdo, voy a verlo a donde sea”, pero no es lo que parece. El caso es que la mayoría de la prensa especializada inglesa le está dando mucho bombo en sus titulares a la vuelta de Carl Fogarty al Mundial de Superbikes, pero este retorno es como comentarista de Eurosport. Al igual que os habrá pasado a algunos de vosotros, mi gozo en un pozo (que malo soy).

En Julio de este año El Tiburón cumplirá 44 años. Pero en esta época en que parece que está de moda que las viejas glorias vuelvan a sus orígenes, no nos debería haber extrañado verle al manillar de alguna superbike. Estoy seguro que si se subiese a la Ducati 1198 le daría estopa a más de un jovenzuelo. Foggy vuelve a la competición sentado cómodamente en una silla, pero tenerle ahí no deja de ser un auténtico lujo para los espectadores de la cadena de deportes.

Los aficionados británicos están de enhorabuena ya que la cadena ha anunciado que Carl estará con ellos en las carreras del 25 de Abril en Assen. Aún no está claro si esta colaboración es esporádica o para toda la temporada. Pero no es casualidad que sea la cita holandesa la que vea el retorno de Foggy. Entre 1993 y 1999, excepto dos, ganó todas las carreras disputadas en La Catedral. Con ello consiguió 15 podios en 16 salidas al mítico trazado, por lo que se ganó el apodo de “Rey de Assen”.

Para los que no sepáis mucho de él, simplemente os diré que Carl Fogarty es una leyenda viva del motociclismo. Con un carácter fuerte y arrogante fue uno de los pilotos que hizo grande al Campeonato del Mundo de Superbikes. No en vano ha sido 4 veces Campeón del Mundo (1994, 1995, 1998 y 1999), 2 veces subcampeón (1993 y 1997) y tiene en su poder 59 victorias. A eso hay que sumarle 3 Campeonatos del Mundo de F-TT1 (el campeonato precursor del actual de SBK), 1 Mundial de Resistencia y 3 victorias en el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Caballito Foggy

Curiosamente siempre que recuerdo a Foggy no lo sitúo a lomos de una Ducati o de una Honda RC-30. Me viene a la cabeza esa carrera que hizo en Donington Park como piloto invitado a los mandos de una Cagiva, para mí la moto de competición más bella que ha existido. No recuerdo el año, sería a principios de los ’90, pero sí que se quedó sin gasolina cuando iba a hacer podio y entró finalmente cuarto. La mayoría de sus gestas las leía en las revistas y a pesar de ser un poco bocazas me cautivó con sus victorias y su personalidad.

Seguro que las retransmisiones no van a tener desperdicio. El equipo lo van a formar el propio Carl Fogarty, el presentador Tony Carter y el joven piloto del British Josh Brookes. La conexión será de unas seis horas en directo y también cubrirá las rondas clasificatorias. No cabe duda de que se lo montan bien en el Eurosport Británico.

Vía | Crash.net

Fotos Vía | Carl Fogarty.net, Photo.net [Harry Eggens]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos