Publicidad

La brutal BMW M 1000 RR ya ruge con la fibra de carbono al aire en manos de Michael van der Mark

La brutal BMW M 1000 RR ya ruge con la fibra de carbono al aire en manos de Michael van der Mark
3 comentarios

La BMW M 1000 RR con la que la marca alemana pretende dar un salto en el mundial de Superbikes ya está rodando. Michael van der Mark ha tenido la fortuna de montar su nueva bestia en el circuito francés de Miramas, donde tan solo han hecho un shakedown, pero suficiente para comprobar algunas virtudes de la BMW M 1000 RR.

Van der Mark es un nuevo fichaje de BMW para esta temporada. En Estoril ya estuvo probando la BMW S 1000 RR, pero ahora ha tenido la oportunidad de pilotar la que realmente será su moto en 2021. Eso sí, lo ha hecho con una moto completamente negra, con la fibra de carbono al aire, a pesar de que él sí que ha lucido el mono oficial de BMW.

La BMW M 1000 RR lució de negro en Miramas, pero van der Mark sí llevó el mono de BMW

Van Der Mark Bmw M 1000 Rr 2021

BMW tiene depositadas muchas esperanzas en que la nueva BMW M 1000 RR les pueda llevar a luchar realmente por los podios en Superbikes. Después de que entrase en juego la Honda CBR1000RR, la BMW se había quedado estancada como la peor moto de la parrilla, algo que ahora quieren solucionar.

Para eso no solo estrenan la BMW M 1000 RR, sino que van a poner cuatro unidades en pista la próxima temporada. Van der Mark y Tom Sykes serán los pilotos oficiales, pero es que además habrá también dos satélites: Jonas Folger en el Bonovo Team y Eugene Laverty, antiguo piloto oficial, en el RC Squadra Corse.

Van Der Mark Bmw M 1000 Rr 2021 2

El piloto holandés comentó al bajarse de la moto en Miramas que "para mí ha sido muy positivo tener mi primera toma de contacto con la moto en Miramas. Creo que también fue muy útil trabajar junto con el equipo y empezar a acostumbrarnos unos a otros". Un shakedown no llega a ser un test, pero al menos te permite rodar un poco con la moto.

"Probamos un par de cosas para las que normalmente no tenemos tiempo en un test normal, así que creo que fue realmente positivo. Estaba muy contento por volver a rodar y tengo muchas ganas de que llegue el próximo test", concluyó van der Mark, que es la gran esperanza de BMW de cara a la próxima temporada.

Van Der Mark Bmw M 1000 Rr 2021 3

Por su parte Mark Bongers, director de la parte deportiva de BMW, decía que "es importante hacer un rodaje con un piloto nuevo, y el día en Miramas fue muy productivo. Michael tuvo su primera oportunidad de salir a la pista con la nueva BMW M 1000 RR y de conocer mejor su moto para la próxima temporada. También nos aportó los primeros comentarios sobre dónde podemos trabajar".

Mientras tanto, la parrilla de Superbikes para 2021 se sigue completando. El último piloto en unirse ha sido Christophe Ponsson, que el año pasado hizo algunos 'wild card' con Aprilia y ahora ha fichado a tiempo completo por el Gil Motor Sport Team, donde va a utilizar el material de Yamaha.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia RS 660: 100 CV de deportividad con todo el ADN de Aprilia, pero más sport que racing | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios